domingo, 29 de noviembre de 2009

El fútbol profesional y la podología

José Antonio Berná imparte un curso sobre los tratamientos ortopodológicos en fracturas de estrés en jugadores de fútbol profesional.

La relación entre podología y el deporte es mucho más estrecha en el terreno del fútbol profesional. Por este motivo, José Antonio Berná, Vicepresidente del ICOPCV, participa en el 10º Encuentro Internacional de Ortopedia y Asistencia (26/28 de noviembre en Feria Valencia) con una sesión formativa.

Mediante un ejemplo práctico, se mostrará a los asistentes el tratamiento realizado a un paciente jugador de fútbol profesional, con el fin de solucionar una fractura de estrés. Además de la clase práctica, la sesión contempla la aproximación a la forma en la que abordar el problema entre los distintos profesionales necesarios en la intervención. El curso está orientado a traumatólogos, fisioterapeutas y podólogos.

Cabe destacar en líneas generales la especial vinculación entre la podología y el deporte, fundamentalmente, de élite. El esfuerzo exigido a los pies es una constante en prácticamente todas las disciplinas deportivas. Por este motivo, la mayoría de deportistas profesionales acuden con regularidad al podólogo con el fin de seguir un seguimiento y control de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.