lunes, 23 de noviembre de 2009

El Colegio de Podólogos de Valencia recomienda calma ante los casos de onicomadesis

El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana (Icopcv) recomendó mantener la calma ante los recientes casos de onicomadesis aparecidos en Valencia porque es "algo poco frecuente" y "tratable". Se trata de una enfermedad que afecta a las uñas y que no impide que las uñas vuelvan a crecer de forma espontánea.

En algunos casos de onicomadesis puede producirse una separación de la uña, extendida en todo el dedo. La enfermedad puede causar una brecha en la integridad de la unidad ungueal, que puede ser subepidérmica o intraepidérmica, señalaron.

Se trata de un tipo de onicolisis que se define por el despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal.

Según explicaron las mismas fuentes, hay veces en las que este proceso "puede estar asociado a estados febriles". En concreto se ha publicado una asociación de esta patología a infecciones por el virus Coxsackie, cuyas infecciones suelen cursar con picos febriles, indicaron.

Sin embargo, una vez finalizado el proceso infeccioso "se suele recuperar la uña espontáneamente". Por este motivo, "sólo hay que determinar las cusas concretas de la infección y poner los tratamientos adecuados", manifestaron.

En cualquier caso, el Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana recomienda consultar al especialista podólogo ante "cualquier duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.