martes, 2 de marzo de 2010

¡Sí señor! Esto es hacer profesión...

3.128 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA OFERTA EDUCATIVA EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Oferta educativa programa podologia

La concejalía de Educación ha dado a conocer los datos de la Oferta Educativa Municipal durante la primera quincena de febrero. En ese periodo han participado 3.128 alumnos de 22 centros educativos en algunos de los 14 programas desarrollados.

La concejal, Paqui López, muestra su satisfacción no ya por la buena marcha de estas enseñanzas participativas que complementan los estudios reglados de los alumnos, “sino por la puesta al día de los programas que para esta venidera primavera se verá incrementada, tal y como expliqué hace pocos días a los integrantes del Consejo Escolar Municipal”.


Destaca la concejalía el programa “Salud podológica escolar”, el cual va dirigido a los pequeños alumnos de 5 años de educación infantil. Tiene como objetivos promocionar la salud podológica y prevenir las deformidades y enfermedades de los pies en los niños en edad escolar. El contenido de este programa trata de la detección precoz de las patologías podológicas, conocer de la información obtenida las alteraciones más frecuentes y sus factores de riesgo y llevar a cabo charlas coloquios para padres centradas en las alteraciones más frecuentes en los pies del niño, calzado y cuidados generales de los pies.

Este programa se realiza por el podólogo Joaquín Mir Gil y las charlas y coloquios dirigidos a padres, profesores y alumnos se programan a partir de la finalización de las exploraciones en cada uno de los centros.

Publicado el 28/2/10 Excmo. Ayuntamiento de La Línea

4 comentarios:

  1. Anónimo2/3/10 11:45

    Me parece una idea estupenda. Algo así deberíamos de plantearnos hacer en Murcia. Más trabajo y menos peleas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/10 21:23

    Una cosa esta clara, las "guerras internas" solo sirven para debilitarnos. Deberiamos tomar como ejemplo este tipo de iniciativas que nos acercan a una sociedad que nos desconoce.
    Mis felicitaciones al compañero Joaquín por su idea.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/3/10 21:08

    las guerras internas aparecen cuando gobierna una mala cabeza y rastrera

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!
    Tenemos que luchar para que la sociedad conozca nuestras competencia profesionales.

    Un saludo

    Joaquín Mir

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.