martes, 9 de marzo de 2010

El metatarsiano de Sergio Ramos

por Antonio Capel

Sufrió un pisotón en el primer metatarsiano derecho ante el Sevilla, que no le impedirá estar ante el Lyon.


REUTERS | Sergio, en la celebración del gol ante el Sevilla

Los podólogos que atendemos a jugadores de futbol profesional, con frecuencia nos encontramos situaciones difíciles de resolver por obstinación del propio jugador. El vestuario es un mundo lleno de intríngulis que inventa el propio jugador. A veces, creen que su sistema de protección del pie es la idónea, cuando realmente están haciendo lo contrario. Sergio Ramos creía que poniéndose un número más, supuso que le iba a ir mejor, con el agravante que estaba usando una bota curtida en los pies de Van Nistelrooy. ¡Craso error!

La visita al podólogo es un hábito diario de los futbolistas. Sus dedos son las articulaciones más castigadas y precisan de los cuidados más generosos de la medicina. Raro es el partido que un jugador no termina con algún tipo de contusión, que en ocasiones va acompañado de un hematoma.

Sergio Ramos acabó el partido frente al Sevilla con el primer metatarsiano dañado. Algo inflamado y amoratado por culpa de un pisotón involuntario. Un percance leve que ha sido tratado en estos días y que no debe impedirle jugar mañana frente al Lyon. Con el trabajo preventivo que ha llevado a cabo estos días y con un vendaje, debería ser más que suficiente para salvar el escollo.

Si fuese preciso, Sergio está dispuesto a infiltrarse para disputar la ya denominada primera final de la temporada. Un remedio que sólo se aplicará a última hora y siempre que el jugador así lo solicite. Otra corrección pasaría porque Sergio calzase una bota con un número superior al habitual para evitar la presión, algo que ya hizo en temporadas pasadas cuando usó una de Van Nistelrooy.

fuente: J. Á. | MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.