jueves, 11 de marzo de 2010

¡Suspenden las Elecciones a COPOMUR!

Sorpresivamente y a menos de 24 horas de llevarse a cabo las elecciones al COPOMUR, desde el Colegio han comunicado que las suspenden. Esta información ha producido una gran confusión entre los colegiados de la Región de Murcia. Ya iremos informando.


12 AÑOS

r.i.p.

Queda sepultado, tras doce años,

un período lóbrego y tenebroso, con intrigas y confabulaciones;

en la que jamás la concordia de sus actores fue su estandarte.

El gallardete enarbolado fue ruin y mezquino;

sembraron la desunión y la disociación…

¡que se pudra en el fondo del olvido, periodo infausto y sombrío…!

Venza quien sea, horizontes nuevos brotarán…



Con fecha 9 de marzo, y a las 13:29 horas, este Blog envió al Sr. Carrión y Sr. Pardo – candidatos a Copomur – un correo electrónico simultaneo para evitar cualquier favoritismo y especulaciones posteriores, con las mismas preguntas.

Únicamente el Sr. ANGEL CARRION ha tenido la deferencia de contestarlas. El candidato MANUEL PARDO no ha respondido. Lamentamos no poder ofrecer su opinión a los interesados.

.

1.- ¿Cómo valora la recta final de su campaña?

Sr. Carrión: La recta final ha sido de pena, sólo se han abierto cortinas de humo, insinuaciones y despropósitos contra la candidatura encabezada por Ángel Carrión. Se conoce que es la única forma que ha tenido la candidatura del Sr. Pardo de ganarse el voto de algunos inocentes y ajenos a las verdaderas intenciones de éste.

2.- ¿Podía haber sido mejor?

Sr. Carrión: Siempre puede ser mejor. Solo hay que limitarse a lo que el uno o el otro pretenden hacer por los colegiados y no enmarañar las elecciones con dimes y diretes que no vienen al caso. Se conoce, que el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Está más que claro.

3.- ¿COPOMUR estuvo a la altura de las circunstancias?

Sr. Carrión: COPOMUR ha estado a la altura, a la altura que siempre está. Ni pincha ni corta, pero siempre al lado del que le interesa a la Junta de gobierno. Y esto sí que ha quedado más que evidente en estas elecciones. SIN MAS COMENTARIOS.

4.- ¿Todo ha girado en torno de Escuela sí o no?

Sr. Carrión: Escuela o no. Desde luego no lo es todo, pero si es un punto de inflexión determinante entre ambas candidaturas.

Adjuntamos Programa enviado del Sr. Angel Carrion.

Programa:

Objetivos

Entre sus objetivos se encuentran alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la Podología, ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión dentro del marco que establecen las leyes y en el ámbito de sus competencias, colaborar con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión, representar los intereses generales de la profesión en la Región de Murcia especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito, defender los intereses profesionales de los colegiados/as, fomentar las relaciones profesionales de los colegiados/as con las demás profesiones, velar para que la actividad profesional se adecue a las necesidades e intereses de la sociedad con un adecuado nivel de calidad y controlar que la actividad de los colegiados/as se someta a las normas deontológicas de la Podología.

LOS CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES, ETC…

Se realizaran previa demanda de los colegiados, que mediante la página web decidirán la prioridad de los mismos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

- Prescripción de medicamentos; criterios farmacológicos para la correcta confección de la Receta Médica.

- Prescripción de petición de RX.

- Curso de Radiología Simple básica. INTERPRETACIÓN y DIAGNOSTICO.

- Telemetrías, Medición de MM.II. etc.

- Curso de TAC. Básico, tobillo y pie.

- Curso de RM. Aplicado a la Podología.

- Curso de Laboratorio: -Toma de muestras.

- Perfiles de A. de sangre según intención diagnostica y/o pre quirúrgica.

- Anatomía patológica.

- Curso de Orto-Biomecánica. Soportes plantares y siliconas.

- Curso de Eco-Doppler practico.

- Curso de Anestesia e Infiltraciones de carácter práctico.

- Curso de Osteopatía y Vendajes Funcionales.

Curso de CÓMO ENTRAR A QUIROFANO.

- Curso de Disección Anatómica.

- Curso Práctico de Cirugía en cadáver.

Especialidades

Esta Junta tratará de actualizarse, como otros colegios en las siguientes Especialidades:

· Podología deportiva

· Podología geriátrica

· Podología laboral

· Ortopodología

· Biomecánica del pie

· Quiropodología

· Cirugía podológica

· Pie de riesgo

· Podología pediátrica

· Podología reumática

· Pie diabético

· Terapias complementarias

Comisiones

El Colegio Profesional de Podólogos de Murcia creará los siguientes grupos de trabajo, en los que deberán formar parte los colegiados interesados.

· Acreditación y Calidad Asistencial

· Asistencia Sanitaria y Mutuas

· Bolsa de Trabajo

· Deontología y Ética

· Entidades Públicas y Privadas

· Formación Continuada

· Gabinete Jurídico y Laboral

· Informática y Página Web

· Intrusismo

· Jóvenes Profesionales

· Nuevos Proyectos

· Publicación y Biblioteca

· Publicidad y Promoción

· Sesiones Clínicas

La nueva Web de COPOMUR

La página Web debe tener la finalidad de convertirse en una herramienta práctica que sirva de consulta tanto al visitante como a los propios profesionales colegiados.

La Web tiene que tener una zona pública de acceso libre donde se podrán consultar entre otros estatutos, código deontológico, miembros de la junta de gobierno, comisiones, colegios profesionales…

Debe tener un apartado exclusivo para los ciudadanos, en los que se explican aspectos generales de nuestra profesión, así como recomendaciones y consejos para lograr una buena salud podológica. Además los usuarios podrán consultar mediante un buscador de profesionales si su podólogo se encuentra colegiado, dirección, teléfono, correo electrónico…

En la parte privada de la Web podrán consultar todos los aspectos de interés profesional de un manera ágil y rápida, evitando desplazarse para trámites corrientes como certificaciones, etc.…estando disponible para los colegiados normativas, convenios, informes, circulares generadas desde el propio Colegio, Consejo General, bolsa de trabajo, cursos, reuniones, congresos, etc.…. Además deben estar disponibles en formato electrónico todas las publicaciones editadas por el Colegio, Consejo General, Asociaciones Científicas, etc.…

La Web debe tener un sistema de avisos automático a los colegiados registrados mediante mail.

Actualmente presenta graves errores de privacidad que no interesan al ciudadano. Tampoco aparecen las direcciones ni correos electrónicos, siendo lo más lamentable, que no están ordenadas por orden alfabético ni por localidades.

36 comentarios:

  1. interesante su propuesta sr. carrion, ahora habra que verla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Angel lo de la Escuela la verdad que si que es un punto de inflexión en tu candidatura. Preguntale a Agustin que opina...

    ResponderEliminar
  3. jejejej que disparete de entrevista... angel tu fuiste el primero en hablar publicamente de tu adversario. El no te ha dado tanta importancia (no ha hablado mal de tí ni de ninguno de los de tu candidatura en ningún momento). Lo único que ha hecho ha sido mostrar una prueba de un GRAN ERROR que habéis cometido con la carta enviada a Lourdes. Además lo de la Escuela ya está comentado por el Sr. Agustín Belmonte en el otro foro y no le parece tan mal si lo hiciera la pública... que pasa que no sera una "FABRICA DE PARADOS" que no perjudicará a la región de Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Al tratar de "inocentes" al resto de compañeros profesionales los estás insultando; la gente saber leer y analizar los contextos y los mensajes entre líneas. ¿en qué momento han hablado mal de ti o de los tuyos? Lo que no te ha gustado ha sido la publicación de la carta, que pensabas que no la harían pública.

    ResponderEliminar
  5. Como vaís a llevar 14 comisiones entre 6 personas de la junta... es que váis a dejar de trabajar en vuestras consultas para dedicaros a trabajar para el COPOMUR.

    ResponderEliminar
  6. parece que no sabemos leer...las comisiones se "deberán formar parte los colegiados interesados".
    fdo. uno que asimila lo que lee

    ResponderEliminar
  7. Esto es demencial. Querido moderador del blog, en este blog habéis sido partidistas (junto a Angel Carrión); eso no es ni malo ni bueno, es una realidad. Desde la otra candidatura os respondieron y el blog fue libre hasta que te pillaron (recibí el correo electrónico de Manuel Pardo explicandolo). A partir de ese momento no dejas que el blog sea libre y tu censuras lo que te interesa y favoreces a quien tu quires. Y ahora tienes la GETA de decir que no te responden... jejeje menuda hipocresia. AHORA SI QUIERES VAS Y LO CENSURAS TAMBIÉN O LO BORRAS.

    ResponderEliminar
  8. este blog no es imparcial, es pro carrion, yo voto pardo, una candidatura joven y fresca que nos traerá grandes alegrias. Pardo sera un buen director de podologia en la ucam

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voto Carrion esta si que es joven la de pardo es vieja y pro parados.

    ResponderEliminar
  10. menos mal que esto se termina el 13

    ResponderEliminar
  11. o sea que el anónimo de 11/3/10 11:57 vota pardo porque sera un buen director de escuela...y un jamón.

    ResponderEliminar
  12. Pan para hoy11/3/10 15:54

    menuda decepcion, qué candidaturas, una las de los jovenes, que se kieren montar al mundo de la docencia y no se esconden al tratar el tema: resultado, pan para hoy, y mierda para mañana(poruqe sin experiencia clinica sobre la especialidad que se llama podologia, no es que tengan mucha, vale si, si acaso cirugia, pero la podologia no es solo cirugia); y por otra parte la que dicen vieja, que no opino que sea vieja pero si en desacuerdo, ya que el presidente candidato defiende estar en contra y sus "lacayos" estan deseandito que este la escuela para hacer lo mismo: pan para hoy y mierda para mañana....
    con estas candidaturas me temo que vamos a evolucionar a la edad de piedra, y ademas beneficiandose personalmente antes que por el gremio.

    MUY TRISTE

    ResponderEliminar
  13. Angel. Vas a seguir evitando la preguntas sobre que opinas que A. Belmonte pudiera colaborar con la UM si se lo pidera. Porque yo creo entender que lo que tu llamas punto de inflexión entre las dos candidaturas es un PUNTO DE RUPTURA DENTRO DE TU PROPIA CANDIDATURA.

    ResponderEliminar
  14. Angel que manera de ver la realidad a tu manera con respecto a que han querido crear cortinas de humo... Que es lo que habéis querido vosotros al mandar mensajitos a Lourdes... menos mal que no la queriáis (aunque al principio si, después no, luego si pero por carta, luego no y no se sabe nada del autor, luego ya no se ni por donde iremos).

    ResponderEliminar
  15. Pardo, ¿has comido morcillas? te repites mucho. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. esto son una doble candidatura, luego gane kien gane, se iran los 10 politicos podologicos, a tomar una buena mariskada para celebrar que ha ganado el interes por la docencia! espero que en las proximas elecciones se presenten unos grupos con criterios basados en la sinceridad.
    Don Angel Capel for president!!!

    ResponderEliminar
  17. otro que ha comido morcillas!!!

    ResponderEliminar
  18. angel capel for president??????????bueno esto si q es lo q me faltaba por leer

    ResponderEliminar
  19. ¿no seré Eduardo Pardo for president????????????bueno esto si q es lo q me faltaba por leer

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué hay podólogos pasando consulta en locales de asociaciones de vecinos, en condiciones precarias y además "jodiendo" al resto de compañeros que pagamos impuestos por doquier? Creo que será porque hay poco trabajo y pocos recursos económicos para poner una consulta en condiciones. Con las escuelas ¿Vamos a solucionar esto? ¿Como alguien en su "sano juicio podológico" puede vitorear la candidatura impulsora de la escuela, que egoismo, como yo me coloco de docente a los demás que los zurzan y si no es así que me expliquen, que no lo han hecho de forma clara, como van a compatibilizar la salida masiva de nuevos `podólogos y la oferta laboral digna para los mismos. !Que lo expliquen!

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo podeis confundir una colaboración de prácticas de un alumno de la UHM con llevar la dirección de una escuela? Creo que por las consultas de los podólogos ya establecidos han pasado alumnos de la UHM y de otras universidades en periodo de vacaciones y la mayoría los hemos recibido con agrado y le hemos brindado nuestro apoyo, esto que es lo que ha hecho Agustín y muchos más no puede emplearse como arma arrojadiza, porque entre otras cosas no admite ninguna comparación. Veanse beneficios económicos de esa colaboración (en algunos casos hasta se pierde, sobre todo materiales) y compararlos con los de futuros profes de una escuela formal (nóminas, medios para investigar,etc),

    ResponderEliminar
  22. me da lo mismo. Queremos escuela en murcia y Pardo sabe como hacerlo para eso es profesor de ucam. Asi no tenemos que desplazarnos a Madrid, Barcelona, Elche...Pardo for president!!!

    ResponderEliminar
  23. entonces Pardo que ponga el dinero y me abra una consulta y otra para mi primo a lado mio. Y enfrente mi amiga también quiere montar su clinica para cuando Pardo sea director.

    ResponderEliminar
  24. La mejor candidatura es la de Angel Carrion , en cambio la del señor Pardo propone mas paro para los podologos como el es profesor y tiene su sueldo asegurado a los otros que les den .
    Pues asi no es la vida Angel Carrion for President!!

    ResponderEliminar
  25. Estimados compañeros:
    Me acaban de comunicar que se suspenden las elecciones de mañana. Esto es bochornoso. Hay gente que habia suspendido sus planes para poder ir a votar.
    Me quedo de piedra. Parece que hay un problema con correos, veremos con que fecha se enviaron las cartas responsables de la suspensión, pero de cualquier forma habrá que investigar esto con detenimiento. Lo obvio es que a menos de 24 hs. suspender este proceso me parece algo más que raro. Veremos lo que nos depara el futuro inmediato.
    Por cierto, para ese anónimo que pregunta de forma repetida mi opinión sobre la apertura de una escuela en Murcia, le indico, tal como dije en el foro de Pardo, que me parece un absoluto disparate que en una región como Murcia, se abra una Escuela de podologia, pero tambien me lo parece el hecho de que hayan 3 escuelas de enfermeria o dos de fisioteapia, y ahí están. De cuaquier forma, dije: se abrira´n si las instituciones así lo deciden. El Colegio debería intentar insistir en transmitir la NO necesidad de dichas escuelas, y en caso de que se lleven a cabo, el Colegio debe trabajar por el control de un numero clausus bajo y un alto nivel formativo.

    Saludos
    Agustín Belmonte

    ResponderEliminar
  26. ESTUPEFACTO12/3/10 21:23

    esto es una república bananera, BOCHORNOSO, ¿ES LEGAL SUSPENDERLA EN MENOS DE 24 HORAS?

    ResponderEliminar
  27. A los ingenuos de murcia, ¿es que creisteis que Buitrago iba a permitir que derroteis a su secundón y palo blanco?
    TODO ESTABA PLANIFICADO, INLCUYENDO LA BUFONADA DE LA AUDITORIA INTERNA para sorprenderos, una auditoría que se hizo de la noche a la mañana, para tomaros por ingenuos, ahora, si la aceptáis, claro que sois ingenuos, lo que algunos no saben es que se avecina una sorpresa grata para los buenos......

    ResponderEliminar
  28. una vez más el cerdo come jamón, vaya tela, no se cómo aguantamos

    ResponderEliminar
  29. Hola Inquisidor: visto lo visto con el anónimo ese que dice que eres Antonio Capel y que ha enviado a sus amigos tu IP, teléfono etc, para que tomen las medidas del caso. Te pregunto: ¿Si es verdad lo que ese desquiciado dice,...porqué no da su nombre y apellido?, ¿a qué tiene miedo?, Hoy han visto en un locutorio público a algunos de la Junta de COPOMUR, ¿sería para ocultar su IP y decir como siempre lo que les viene en gana?
    Antonio Capel, Antonio Capel, vaya tela con el tal Capel, yo también he investigado y te digo, sinceramente, que si te están confundiendo con el tal Capel, o si eres el tal Capel en un desdoblamiento de tu personalidad, los dos lados son muy buenos y decentes; de ser así, yo no sabía que eras escritor y ganador de algunos concursos literarios, que ya vas por tu sexta obra, tu tercera novela, etc, tampoco sabía que has ayudado mucho a los inmigrantes y que por dañar a tu mujer sus envidiosos compatriotas, les inventaron el cuento de las bodas, ¿a quién no le han calumniado alguna vez?, no te preocupes Inquisidor, Antonio Capel o como te llames, te has ganado un gran prestigio profesional y eso les revienta la úlcera de la envidia y la impotencia por ser mediocres no sólo en la profesión, también como seres humanos. Un día vino un supuesto amigo a casa, le hice comer y durmió en casa, al poco tiempo me denunció a la policía y dijo que "había visto paquetes raros en mi cocina y creía que era droga", también dijo que "pensaba que yo hacía trata de blancas" porque vio fotografías de mis 5 hijas. La policía le aceptó la denuncia, ése es su trabajo, a ellos no les corresponde averiguar si es verdad o no, ésa es labor del Juez, y vinieron a casa y me detuvieron, me llevaron ante el Juez, y al no haber encontrado pruebas de nada, me enviaron a casa, el ingrato amigo se enfrentará pronto a un a un juicio por difamación y daño al honor, además de falso testimonio, estoy esperando que termine mi juicio, ya sabes lo lenta que está la justicia en España. Por eso no creo en cuentos de viejas, no creo en lo que dicen los periódicos, creo en la decencia humana, en el prestigio profesional que uno mismo se lo gana. Una cosa es cierta: Nadie perdona el éxito, Y parece que a tí hoy te ha tocado, con un desquiciado anónimo que busca distraer nuestra atención de sus descalabros y desacertados actos y que tarde o temprano saldrán a la luz, ya nos enteraremos, yo seré el primero en distribuirlo por este medio.
    Un abrazo Inquisidor, Antonio Capel o como te llames, me gusta éste tu Blog y todos los que puedas tener, eres un señor de los pies a la cabeza y respetas al prójimo. Me gustó mucho tu libro "A sus pies" con la portada hecha por el mismísimo tio Pencho caricaturista del periódico La Verdad, mañana mismo compraré tu última novela "La Rumba que llegó del frío" en el Corte Inglés o en Diego Marín, que es donde he visto que las venden, eres un orgullo para los podólogos y para los murcianos, con razón eres grande, porque ya tienes edad de jubilarte y debemos aprender de tí.
    Recibe todo mi respeto.
    Armando

    ResponderEliminar
  30. Ya ha hecho el presi, lo mismo que hizo hace 12 años para llegar, retrasar las elecciones, no se porque lo hace, si el no está en ninguna candidatura, esto es la caraba.

    ResponderEliminar
  31. Hay que estar mal de la cabeza para creer que Inquisidor podologico sea Capel Riera, Inquisidor es de Castilla y Leon y Capel es de Murcia, ademas Inquisidor hace solo varios años que termino la carrera como muchas veces ha dicho en su blog, y Capel es podologo desdehace varias decadas.

    ResponderEliminar
  32. Nota de Prensa elecciones COPOMUR13/3/10 13:40

    Nota de PRENSA

    El Ilustre Colegio de Podólogos de Murcia, había convocado a elecciones para renovar la Junta Directiva para el día de hoy, sábado 13 de Marzo, a horas 10:30 en su de sede de la calle José Castaño, nº 1, en MURCIA, sin embargo de manera absolutamente arbitraria e inexplicable, a menos de 24 horas de llevarse a cabo dicho evento, los colegiados han sido notificados a través de correos electrónicos y/o teléfono de la suspensión de dicho acto.
    La candidatura encabezada por Don Ángel Carrión Paredes, manifiesta su extrañeza y su voto de repudio ante esta flagrante vulneración del legítimo derecho al voto y la falta de respeto a los colegiados de la Región de Murcia.
    Así mismo solicita la inmediata intervención del Consejo General de Colegios de Podólogos de España para que a la brevedad posible se solucione este extraño incidente y se proceda a las elecciones previstas para un necesario cambio tan ansiado por este gremio.

    Fdo. Ángel Carrión Paredes

    ResponderEliminar
  33. Recomendamos leer el artículo de Podo Basas en http://podobasas.blogspot.com/2010/03/plantillas-de-todas-clases-materiales-y.html y el de Inquisidor Podológico en http://inquisidorpodologico.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Siempre la misma historia, este personaje siempre la tiene que armar, suspender las elecciones horas antes de la celebracion es muy fuerte, y las excusas que pone son de risa, por una carta de alguien que insinua que se pueden impugnar, no se puede "joder" a todos los colegiados, porque ante unas elecciones siempre puede haber quien impugne, por los motivos que dice Francisco Diaz o por cualquiera que pueda presentarse en el transcurso de las elecciones pero en ningun caso se pueden suspender horas antes, ¿Habra algun interes en retrasarlas?

    ResponderEliminar
  35. Fuera, fuera fuera, ¿Por que no dimite, ante tanta ineptitud? Deje que otros dirijan el proceso electoral

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/4/10 13:51

    OJO AL DATO. AL BUITRAGO LE HAN ABIERTO UN EXPEDIENTE POR INTENCIONADO MAL USO DE LA PAGINA WEB DEL COLEGIO Y USO DE BLOGS ANONIMOS COMO EL REY RA................................ PARA .AMENAZAR,INTIMIDAR,DESPRESTIGIAR E INSULTAR, ETC,ETC. FALTANDO A LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS TANTO COLEGIADAS COMO A SUS FAMILIARES. HEMOS SIDO GILIPOLLAS EN AGUANTAR A ESTE TIPO TANTO TIEMPO.

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.