lunes, 25 de enero de 2010

Entrevista al INQUISIDOR PODOLOGICO


Según una encuesta reciente de Blog World Expo, en los Blogs hay más información que en el total de todos los diarios en circulación en el mundo. Un gran porcentaje de blogs son escritos por profesionales independientes, cada vez más sirven como una vía por la que ciudadanos puedan expresar su punto de vista y, lo que es más importante, influir sobre la opinión pública o sobre la toma de decisiones de los líderes políticos, sociales, empresariales, etc….

Cada vez más líderes de los medios de comunicación consumen blogs. Periodistas y Editores del New York Times y Washington Post, El País, citan con frecuencia noticias y opiniones publicadas en los blogs. Y muchos corresponsales internacionales dicen que recogen información de blogs para escribir noticias sobre otros países.

Los blogs pueden incluso ofrecer análisis y resúmenes de textos de medios, noticias o estudios que supone un recurso valiosísimo para periodistas, estudiantes, profesionales etc. Un blog también puede actuar como baremo sobre si un tema debe recibir mayor cobertura por los medios de comunicación nacionales y provocar mayor debate.

INQUISIDOR PODOLOGICO tiene bien ganado un sitial en el mundo de la Podología. ¡Felicidades!

1.- Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios. ¿Qué se siente cuando sabes que generas información, opinión, etc.?

Creo que es importante poner un granito de arena, en el que aportar información sobre cursos, noticias de la profesión o todo lo que pueda surgir entorno a la podología, es difícil encontrar un lugar en que se concentren todos estos datos, y sobre todo para los estudiantes no hay sitios de referencia y a falta de uno creo que los blogs cumplen esa función. El generar opinión no sé si será realmente cierto, pero creo que expongo muchas de las inquietudes y preocupaciones que nos surgen a muchos

2.- ¿Cómo nació la idea de crear tu blog?

Surgió de manera espontánea, cuando lo cree solo existía el de Quirós y me pareció una manera original y otro punto de vista y una manera de desahogo, no pensé en ningún momento que puede llegar a ser tan seguido ni crear un pequeño movimiento podológico.

3.- INQUISIDOR es un nombre sugerente, ¿Cómo se te ocurrió?

Se me ocurrió de repente, ya que por aquel entonces estaba leyendo "el nombre de la rosa"

4.- ¿Un blog puede ser el contrapeso de una web colegial?

No sé si el contrapeso, pero en la balanza a veces o la mayoría de ellas, aportan casi más que la web del propio colegio, y sirve un poco de control de cara al resto de la gente, los blogs son un poquito la oposición colegial.

5.- El anonimato es importante, -siempre que no se injurie o calumnie –así lo hemos leído en tu blog- y dice “Anonymous Fallacy” que el uso del anonimato en muchas ocasiones está justificado, porque el dato de la identidad de la persona no revela nada, sin embargo, el comentario o la información sí”. ¿Es así? ¿Se han destapado algunas chapuzas?

Yo respeto el anonimato y más en esta profesión que en el momento en el que alguno da la cara o critica a los colegios, sobre todo siendo joven puede que a partir de ese momento quede crucificado y sea mal mirado por el resto de colegiados y sobre todo por las juntas directivas que se siente agredidas. Se destapó lo del colegio murciano con los anonimatos y menudo revuelo se ha levantado.

6.- ¿Hay colegios que ejercen una actitud policial con sus colegiados?

No sé si policial, pero sí que hay miedo a verter opiniones y hablar en público por el miedo a que dirán, por eso creo que las asambleas tienen tan poca aceptación y al ir siempre las juntas directivas y los más veteranos crean su pequeño clan que ante cualquier voz discordante es callada.

7.- ¿Crees que los presidentes son ‘asiduos’ lectores de los blogs?

Creo que si o deberían, sino es que tienen muy poco interés por la profesión. Supongo que son muchos los que los leen e incluso escriben dando sus opiniones, tanto para bien como para mal.

8.- O'Reilly –experto sociólogo- valora que los blogs están evolucionando hacia una nueva sociedad más transparente y abierta. ¿Estás de acuerdo?

Si, los blogs permiten que la gente de su opinión y cuente la realidad de su vida, lo que aporta a la gente ver las cosas de otra manera y ver o mejor leer que no son los únicos que tienen esas inquietudes.

9.- ¿Qué opinas de los Colegios?

Depende de qué colegios, hay algunos que dan envidia respecto a cómo funcionan o por lo menos eso parece en cuanto a actividades y movimiento, como el asturiano, valenciano o andaluz; de otros es lamentable. Su función que debería ser la de informar y defender al colegial, hay en momentos que lo dudo, parece que están mas preocupados por su clínica .Nadie les obliga a estar ahí. Los colegiados tenemos el derecho a poder reclamar y aplaudir lo que hacen bien, parece que los bloggers solo criticamos y no es así.

10.- ¿El Consejo General debería tener más protagonismo?

Por supuesto debería ser el punto de referencia y la cabeza visible de la profesión, informando de todo lo que ocurre y hacen. Pero da la impresión que ahora está en un total segundo plano y a veces da la impresión que actúa en la oscuridad, luego hace cosas bien como el hecho de la prescripción, pero la falta de información ha sido un grave error por su parte. Espero que cuando lo deje en breve Virginia, como está previsto, cambien las cosas.

12 comentarios:

  1. gran entrevista

    ResponderEliminar
  2. Hola Inquisidor, acabo de leer tu entrevista... Tengo una pregunta ¿ si decir la verdad puede "crucificar" a los jóvenes profesionales, por qué los VIEJOS PROFESIONALES, no escribe con nombre y apellido? ¿a qué le temen?...NO SERÁ QUE TAMBIÉN MIENTEN Y HACEN DAÑO?
    ¿TU ERES JOVEN O VIEJO PROFESIONAL? ¿TEMES SER CRUCIFICADO... O TEMES SER DESCUBIERTO?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, llego un poco tarde a este hilo, me podéis hacer un resumen? es para mi cuenta de @Podomongologo, saludos interdigitales y bezos en el punto gatillo del tibial posterior!!

    ResponderEliminar
  4. Inquisidor por favor, me gustaría entrevistarte si sigues vivo, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/5/21 20:39

    Inquisidor quiero saber cómo eres!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/21 20:40

    Inquisidor eres rubio o moreno?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/5/21 20:41

    Inquisidor eres cabezón como podofriki?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/21 20:42

    Inquisidor que opinas de la jungla de pelos negros de los brazos de brain4feet??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/21 21:05

    Inquisidor que opinas de que podosupinada aún crea que es anónima??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/5/21 21:07

    Inquisidor que opinas de que podocrazy suba una publicación cada 3 años?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/5/21 21:08

    Inquisidor que opinas de que Roberto Pascual sea mas pelo que piel?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/5/21 21:10

    Inquisidor que opinas de que ahora haya más cursos de podología que gente con 2 piernas??

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.