domingo, 3 de enero de 2010

Colegio de Podólogos de Andalucía, organiza Sesiones Clínicas: “Farmacología Básica I”.

SESIONES CLÍNICAS: FARMACOLOGÍA BÁSICA I 1ª edición

Colegio Organizador
Andalucía
Dirección
Centro Docente de Podología y Fisioterapia, C/ Avicena s/n Sevilla
Horario
Sevilla, 6 de marzo de 9,00 h a 14,00 h.
Plazo de inscripción
Hasta el 15 de febrero
Número total de plazas
70
Estimados/as Compañeros/as:

Nos ponemos en contacto para informarle que el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha programado para el próximo día 6 de marzo de 2010 unas Sesiones Clínicas: “Farmacología Básica I”.

Esta Sesión Clínica se enmarca dentro de la formación continuada que este Colegio Profesional está programando con la finalidad de actualizar conocimientos y situaciones farmacológicas sobre diferentes actuaciones podológicas que diariamente se presentan en nuestras consultas. En estas sesiones clínicas, además del contenido teórico, se expondrán de forma práctica y se debatirán diferentes aspectos sobre algunos tratamientos farmacológicos.

Está prevista una 2ª edición de esta Sesión Clínica en Granada (pendiente de fecha). Una vez estén los interesados inscritos en la Sesión Clínica de Granada, se procederá a comunicarles el día y ubicación de dicha edición.
En ambas ediciones las plazas están limitadas según la capacidad del aforo. Están previstas nuevas ediciones si la demanda así lo requiere.

El programa de estas Sesiones Clínicas será el siguiente:

Bloque I: Prescripción y receta. Objetivo y características de la medicación. Historia Clínica. Anamnesis farmacológica. Grupos Farmacológicos.
Bloque II: Farmacología de la inflamación. Riesgos en el uso de antiinflamatorios y efectos secundarios. Antiinflamatorios de uso tópico e infiltraciones.
Bloque III: Farmacología de la infección. Clasificación. Antibióticos basados en la evidencia. Antibiograma. Antibióticos usados con más frecuencia. Efectos secundarios y colaterales. Antibioterapia tópica.
Bloque IV: Formulación magistral. Terapias susceptibles. Fórmulas más empleadas.

Las Sesiones Clínicas serán gratuitas para todos los colegiados/as, aunque es condición indispensable para poder asistir enviar el formulario de inscripción a la Secretaría del Colegio antes del 15 de febrero de 2010.
Si esta interesado envíelo al Colegio por Fax: 954 501398 o mediante correo electrónico: secretaria@colegiopodologosandalucia.rg
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.