domingo, 21 de febrero de 2010

Todo acerca de las Elecciones COPOMUR 2010

Como ya saben, el día 13 de marzo son las elecciones para nombrar una nueva Junta de Gobierno en el Colegio de Murcia (COPOMUR) tras 12 años ininterrumpidos. Se presentan dos candidaturas: una encabezada por D. ANGEL CARRION PAREDES, podólogo en ejercicio, y otra por D. MANUEL PARDO RÍOS, profesor de la Universidad Católica (UCAM), y al parecer, no ejerciente.

Se abre una puerta a la esperanza a tenor de la actividad desplegada por ambas candidaturas tras esta docena de años sin pena ni gloria, comparada con la realizada por otros colegios con menor cuota colegial. En Murcia hasta hace unos días la cuota era de 90 euros al trimestre. Tenemos conocimiento asimismo, que en el Colegio de Asturias la cuota es de 52 € y contaron con numerosas y variadas actividades.

Este blog citó a ambos candidatos para que nos dieran a conocer sus propuestas y su perfil de candidato, puesto que es importante aprovechar estos medios de comunicación para conocer a nuestros futuros representantes.

Hemos recibido la inmediata respuesta de la candidatura de D. ANGEL CARRIÓN PAREDES.

Seguimos en espera de que la voluntad del candidato D. MANUEL PARDO RÍOS quien, se excusó manifestando que: “Mi intención es responderle cuanto antes. Pero esta candidatura tiene una tendencia muy democrática…”

Es importante recordar a los futuros votantes y candidatos que vivimos un Estado de Derecho donde afortunadamente todos podemos ejercer nuestro legítimo derecho al voto y a ser votados.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

ANGEL CARRION PAREDES en su carta de presentación, manifiesta de que es Podólogo ejerciente en Cartagena, pertenece al Servicio Murciano de Salud, destinado en el Departamento de T.A.C. en el Hospital de Los Arcos y es Oficial de la Armada con el grado de Capitán de Sanidad Militar en excedencia, y continúa diciendo “que La Junta que me acompaña goza de la idoneidad y ganas de trabajar para representarlos dignamente”.

Le acompañan como Vicepresidente D. ANTONIO CERMEÑO NOGUERA, Secretaria Dña. LAURA DÍAZ SÁNCHEZ, Tesorera Dña. MÓNICA RIVERA GARCÍA, Vocal 1º D. AGUSTIN ANGEL BELMONTE ALBALADEJO, y como Vocal 2º Dña. VERÓNICA DEL BAÑO ORTIZ.

Laura Díaz

Mónica Rivera

Verónica del Baño

Agustín Belmonte


Contamos con un anticipo del Programa Electoral presentado por esta candidatura:

“De entrada, realizar una AUDITORIA; los colegiados tienen derecho a conocer todos los movimientos contables”, manifestó el Sr. Carrión. “Asimismo incluir Talonarios de Recetas y Certificados Podológicos gratuitos a los colegiados”

A continuación adelantamos parte de su Programa:

Objetivos

Entre sus objetivos se encuentran alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la Podología, ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión dentro del marco que establecen las leyes y en el ámbito de sus competencias, colaborar con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión, representar los intereses generales de la profesión en la Región de Murcia especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito, defender los intereses profesionales de los colegiados/as, fomentar las relaciones profesionales de los colegiados/as con las demás profesiones, velar para que la actividad profesional se adecue a las necesidades e intereses de la sociedad con un adecuado nivel de calidad y controlar que la actividad de los colegiados/as se someta a las normas deontológicas de la Podología.

LOS CURSOS, SEMINARIOS, TALLERES, ETC…

Se realizaran previa demanda de los colegiados, que mediante la página web decidirán la prioridad de los mismos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

- Prescripción de medicamentos; criterios farmacológicos para la correcta confección de la Receta Médica.

- Prescripción de petición de RX.
- Curso de Radiología Simple básica. INTERPRETACIÓN y DIAGNOSTICO.
- Telemetrías, Medición de MM.II. etc.

- Curso de TAC. Básico, tobillo y pie.

- Curso de RM. Aplicado a la Podología.

- Curso de Laboratorio: -Toma de muestras.
- Perfiles de A. de sangre según intención diagnostica y/o pre quirúrgica.
- Anatomía patológica.

- Curso de Orto-Biomecánica. Soportes plantares y siliconas.

- Curso de Eco-Doppler practico.

- Curso de Anestesia e Infiltraciones de carácter práctico.

- Curso de Osteopatía y Vendajes Funcionales.

Curso de CÓMO ENTRAR A QUIROFANO.

- Curso de Disección Anatómica.

- Curso Práctico de Cirugía en cadáver.

Especialidades

Esta Junta tratará de actualizarse, como otros colegios en las siguientes Especialidades:

· Podología deportiva

· Podología geriátrica

· Podología laboral

· Ortopodología

· Biomecánica del pie

· Quiropodología

· Cirugía podológica

· Pie de riesgo

· Podología pediátrica

· Podología reumática

· Pie diabético

· Terapias complementarias

Comisiones

El Colegio Profesional de Podólogos de Murcia creará los siguientes grupos de trabajo, en los que deberán formar parte los colegiados interesados.

· Acreditación y Calidad Asistencial

· Asistencia Sanitaria y Mutuas

· Bolsa de Trabajo

· Deontología y Ética

· Entidades Públicas y Privadas

· Formación Continuada

· Gabinete Jurídico y Laboral

· Informática y Página Web

· Intrusismo

· Jóvenes Profesionales

· Nuevos Proyectos

· Publicación y Biblioteca

· Publicidad y Promoción

· Sesiones Clínicas

La nueva Web de COPOMUR

La página Web debe tener la finalidad de convertirse en una herramienta práctica que sirva de consulta tanto al visitante como a los propios profesionales colegiados.

La Web tiene que tener una zona pública de acceso libre donde se podrán consultar entre otros estatutos, código deontológico, miembros de la junta de gobierno, comisiones, colegios profesionales…

Debe tener un apartado exclusivo para los ciudadanos, en los que se explican aspectos generales de nuestra profesión, así como recomendaciones y consejos para lograr una buena salud podológica. Además los usuarios podrán consultar mediante un buscador de profesionales si su podólogo se encuentra colegiado, dirección, teléfono, correo electrónico…

En la parte privada de la Web podrán consultar todos los aspectos de interés profesional de un manera ágil y rápida, evitando desplazarse para trámites corrientes como certificaciones, etc.…estando disponible para los colegiados normativas, convenios, informes, circulares generadas desde el propio Colegio, Consejo General, bolsa de trabajo, cursos, reuniones, congresos, etc.…. Además deben estar disponibles en formato electrónico todas las publicaciones editadas por el Colegio, Consejo General, Asociaciones Científicas, etc.…

La Web debe tener un sistema de avisos automático a los colegiados registrados mediante mail.

Actualmente presenta graves errores de privacidad que no interesan al ciudadano. Tampoco aparecen las direcciones ni correos electrónicos, siendo lo más lamentable, que no están ordenadas por orden alfabético ni por localidades.

El candidato MANUEL PARDO RIOS

Con respecto al candidato Don MANUEL PARDO RIOS, no podemos dar más datos hasta que nos responda. Únicamente sabemos que es profesor de la Universidad Católica de Murcia, porque él así se presenta en un artículo. (Revista del Consejo General de Podólogos).

Nos hubiera gustado conocer la opinión del profesor de la UCAM y candidato a presidente del Colegio para confirmar o desmentir el rumor que circula en nuestro gremio profesional, respecto a la creación de una Escuela Universitaria de Podología, de ser evidente, es importante que nos haga conocer cuál será el sistema de selección y los requisitos que deben cumplir los futuros docentes.

Recordemos que la Universidad Católica ha realizado conversaciones con las autoridades regionales para crear la ESCUELA UNIVERSITARIA DE PODOLOGIA EN MURCIA.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Región Murciana informó que la Consejería de Política Social y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) firmarán un convenio para la realización de prácticas de los alumnos de Podología en residencias y centros de día en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Todo este acontecer requiere ser conocido por todos los profesionales podólogos para saber hasta qué grado puede afectar o beneficiar nuestra actividad.


PROGRAMA DEL CANDIDATO MANUEL PARDO RIOS

(Presentamos "in extensu" el comunicado del Sr. Pardo Ríos)

En este correo le respondo a las cuestiones que me planteó. Además en el fichero adjunto le remito el resumen de nuestro proyecto. Me hubiera gustado que, tal y como nos comentó, hubiera publicado en su foro la información de las dos candidaturas de manera simultánea.

Resumen del Curriculum personal

Formación Académica

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Murcia, Diplomado en Podología por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Cursos de Doctorado en Biología y Patología del Envejecimiento en la Universidad de Murcia, Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Murcia.

Formación Docente e Investigadora

He participado en Cursos, Congresos y Revistas Científicas. En la actualidad participo en varias líneas de investigación. Colaboré con el COPOMUR en el Curso de Pie Diabético.

Experiencia Laboral

Experiencia profesional como enfermero en diversos servicios (principalmente en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia y Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia 061). Como docente he trabajado en la UCAM y la Universidad Miguel Hernández. Experiencia profesional podológica: Clínica Myos (Torre Pacheco), Clínica Nueva Alberca (La Alberca) y Clínica San Basilio (Murcia).

Con respecto al resto de integrantes de la candidatura:

He seleccionado a estos compañeros por su forma de hacer las cosas y entender nuestra profesión. Sobre todo los he seleccionado por su elegancia y respeto al resto de los compañeros. La juventud, las ganas de trabajar y la intención de dejar de “pelear” entre compañeros y trabajar todos juntos por el colegio es el espíritu principal que motiva nuestra candidatura.

Sobre la situación podológica en la Región de Murcia mi opinión es:

Opino que se debe de trabajar mucho. Tenemos que ofrecer una imagen más sólida. Tenemos que dejar de lado la lucha de “guerrillas” entre podólogos para comenzar una nueva época donde el CORPORATIVISMO sea el símbolo principal de nuestro colegio. Tenemos que luchar contra el intrusismo e intentar conseguir que la podología entre en los servicios sanitarios públicos.

Me pregunta textualmente: “Murcia ganaría prestigio con la creación de una Escuela de Podología?

Murcia como Comunidad Autónoma si que ganaría prestigio con la creación de una Escuela de Podología. Lo que si que opino es que nos estamos preocupando de algo que nosotros no vamos a poder intervenir y que de lo que de verdad deberíamos de preocuparnos es de trabajar porque el COPOMUR funcione mejor (menos intrusismo, más formación, nuevos servicios podológicos en los sistemas públicos, más consenso y UNIÓN entre compañeros).

Apreciados compañeros,

Como imagino, ya tendrán conocimiento que hemos presentado una candidatura a las elecciones del COPOMUR. Con este documento queremos mostrarle un breve resumen de nuestro proyecto y de las personas que pensamos llevarlo a cabo si salimos elegidos.

Nosotros vamos a presentar una candidatura; nuestra candidatura es joven, fresca y con ganas de trabajar. Si salimos elegidos vamos a intentar trabajar para mejorar lo que podamos. No vamos a vender humo, ni falsas esperanzas, ni ninguna otra cosa así.

Trabajaremos para mejorar la formación, la imagen colegial, nuestra presencia en los medios de comunicación y una parte importante será conseguir que el sistema sanitario incluya al podólogo dentro de su cartera de servicios. ¿Cuáles son los logros que conseguiremos? … trabajaremos por cumplir todos nuestros objetivos (solo podemos ofrecer nuestro trabajo, los resultados no solo dependen de nosotros). La responsabilidad de que el colegio funcione bien no solo depende de la junta directiva, todos los podólogos en mayor o menor medida somos responsables de los logros conseguidos y necesitamos de la implicación específica de la gente joven con ganas de trabajar.

Una de las primeras partes de todos los proyectos es conocer las limitaciones propias e intentar minimizarlas. Somos un equipo joven; hemos intentado aglutinar a un grupo de compañeros que podamos dar un estilo nuevo, sin problemas pasados y con mucha energía e ilusión porque el colegio funcione.

No vamos a hablar mal de ningún compañero. Para nosotros todos los demás candidatos van a ser tan dignos como nosotros mismos. Todos los podólogos tienen el derecho de poder representar a sus compañeros y nosotros no los vamos a desprestigiar, al revés, nos parece muy valiente y admirable que haya compañeros dispuestos a trabajar para los demás.

En las siguientes páginas pueden encontrar las líneas principales de nuestro proyecto. Con esto queremos exponer cuales son nuestras ideas principales, pero la idea principal del proyecto es crear un gran consenso entre todos los colegiados; las prioridades de actuación, formación y el cronograma de trabajo pensamos que debe de debatirse en una Asamblea General. Este trabajo lo hemos elaborado para el COPOMUR, tanto si somos elegidos como si no; si sale elegida otra junta directiva nos gustaría felicitarles de antemano e informarles que pueden utilizar todo lo que consideren útil y si necesitan alguna aclaración o asesoramiento puede recurrir a nosotros que gustosamente les atenderemos.

Todo aquel compañero que quiera más información sobre este proyecto o que le resuelvan algún tipo de duda, puede dirigirlas al siguiente correo electrónico: manuelpodologo@hotmail.com.

El proyecto se divide en las siguientes partes:

Formación

La formación es una parte fundamental de nuestro proyecto. Tenemos la intención de consensuar con el resto de compañeros las líneas principales de interés y con ello elaborar un proyecto más conciso (con programación, docentes, presupuesto, fechas, etc.). Además no hay que olvidar algunos de los retos actuales de la podología que quizás nos interesaría reforzar como un “Curso de Actualización en Farmacología”, para respaldarnos completamente frente a los últimos cambios legales producidos.

Nuestro objetivo de formación va a basarse en varios pilares principales:

  • La primera será B.P.L. (Based Problem Learning - Aprendizaje Basado en Problemas) que se fundamenta en dar cursos basados en casos clínicos y problemas concretos, en lugar de dar teoría de manera consecutiva y sin relacionarla con la realidad profesional concreta.
  • La segunda propuesta es utilizar las metodologías E-Learning (estudios a distancia) con ello pretendemos que se organicen cursos donde la parte teórica se ofrezca vía telemática (correo electrónico, archivos pdf, intranet del colegio, Cd´s, DVD´s, etc.); transcurrida esta parte teórica a distancia, el alumno sólo tendrá que cursar de manera presencial las prácticas, si es que el curso lo requiere. Con esto conseguimos que todos podamos hacer cursos, cada uno estudia cuando puede y sólo hay que comprometerse de manera presencial a realizar las prácticas.
  • Además, con respecto a la formación a distancia existe cursos gratuitos organizados por diversas empresas privadas (normalmente laboratorios farmacéuticos). Los temas son muy diversos: Farmacología, Urgencias, Dermatología, etc. Nuestra intención es establecer contactos con estas empresas y poder dar la opción a los colegiados para que puedan realizarlos.
  • Una parte que nos parece muy importante es intentar evaluar las diversas “Guías de Actuación” o “Protocolos de actuación” con el objetivo de poder establecer en el COPOMUR una serie de protocolos aprobados por el colegio y que puedan respaldar nuestra actuación podológica tanto de manera profesional como legal.

Imagen Colegial

Nuestra intención es potenciar al máximo la imagen que la sociedad tiene acerca de los podólogos. Somos un colectivo no muy numeroso y nuestra disposición laboral hace indispensable la necesidad de unirse para alcanzar dicho objetivo. Intentaremos potenciar la imagen en los medios de comunicación, para ello, tenemos previsto crear una comisión de comunicación, donde se escriban artículos-reportaje en nombre del colegio, con contenidos de interés para la población general (recomendación sobre el calzado, patologías infantiles, contagios en centros deportivos, envejecimiento y patologías de la 3º edad, cuidados dérmicos, etc.).

Queremos dejar claro que este tipo de actuaciones se realizaran en nombre del COPOMUR y no en torno a personas concretas para auto-publicitarse. En estos casos, la recomendación explicita será que “puede acudir al podólogo de referencia en su zona y que si no lo conoce puede acudir a la página web para localizar al profesional que le interese o le resulte más cercano”.

En este objetivo todos los podólogos somos responsables de los logros conseguidos. Todos tenemos la obligación de mantener una actitud corporativa y respetuosa con el resto de compañeros y no deberíamos de desprestigiar el trabajo realizado por el resto. A la larga las actitudes negativas traen desconfianza de la población en un colectivo que no tiene una imagen y discurso sólido y contundente.

En esta línea se creará una Comisión dedicada a perseguir el intrusismo, articulándose los mecanismos de vigilancia y seguimiento de los intrusos que trabajen en la zona o área de ejercicio profesional de cada podólogo, para posteriormente denunciarlos a las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad.

Investigación

La investigación no es una de las necesidades más prioritarias pero si que consideramos necesaria tenerla en cuenta. La imagen del COPOMUR se puede ver muy respaldada si consiguiéramos hacer estudios multicéntricos. Se podrían organizar estudios podológicos bajo un mismo protocolo; podrían participar todos los colegiados que de manera voluntaria quieran colaborar en diversos proyectos de investigación como podrían ser: Patologías Infantiles, Patologías del Envejecimiento y cualquier tipo de estudio de incidencia, prevalencia, eficacia o efectividad que nos pueda parecer interesante.

Queremos dejar claro que este tipo de actuaciones se realizaran en nombre del COPOMUR y no en torno a personas concretas para auto-publicitarse.

Relaciones Institucionales

Estas es una de las partes más complejas del proyecto. Los objetivos deben de centrarse casi de manera prioritaria en las relaciones institucionales con la administración sanitaria regional. El COPOMUR deberá de trabajar de manera muy constante para intentar entrar dentro de la Cartera de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia. Esta parte es muy compleja, por lo que, habría que plantearse un cronograma de trabajo, consensuado entre todos los colegiados y una estrategia muy bien meditada.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En resumen, todas estas estrategias confluyen en mejorar la imagen del COPOMUR y los servicios ofertados a los colegiados.

REPRESENTACION

FORMACIÓN

INVESTIGACIÓN IMAGEN

CORPORATIVA



Los integrantes de esta candidatura y los cargos a los que se presentan son:

Presidente

Manuel Pardo Ríos

Vicepresidenta

Angeles Bañuz Marco

Tesorero

Maria Lourdes Alonso Ibáñez

Secretario

Manuel Joaquín Cobo Najar

Vocal

Julia Albadalejo Perona

Vocal

Francisco Javier Serrano Martínez



70 comentarios:

  1. SI ESTUVIERA EN MURCIA VOTARIA POR ANGEL CARRION. ¡NO MAS ESCUELAS, NO MAS PARO, NO MAS CHUPOPTEROS!

    ResponderEliminar
  2. No conozco a ninguno de los candidatos personalmente, pero creo que una escuela de podologia en murcia va a ser un antes y un despues en la podologia de nuestra region. Prefiero que el presidente del colegio fuera el director de la escuela y que se controlaría muchisimo mas el numero de podologos que salieran cada año. Lo mejor de todo sería que las dos candidaturas fusionaran sus programas, ya que me parece muy interesante el del Sr. Angeñ Carrion... me gustaría saber cual es el programa del Sr. Manuel Pardo, sus intenciones y que nos hablara un poco sobre la nueva escuela, que en parte creo que no está creada ni promovida por él, sino por la dirección de la universidad que ha visto la oportunidad en este sector... y como es normal. algún podologo tiene que estar al frente.

    ResponderEliminar
  3. preocupada21/2/10 15:23

    ¿las intenciones del sr pardo? blanco y en botella, leche. ser presidente para ser director tal como hace la ucam. ¿fusionarse ambas candidaturas? vale, pero de presidente Angel Carrion. es una opinion.

    ResponderEliminar
  4. Fuera la candidatura de la Universidad,no más escuelas,no más poltrona,no más mafia,no más chupópteros y enchufes.

    ResponderEliminar
  5. ¿A quien le va a interesar mas escuelas? A nadie, solo y exclusivamente a aquellos podologos que tienen asegurada su plaza como profesores titulares de la misma y no hay que pensar mucho para imaginarse a quien, esta muy claro.

    ResponderEliminar
  6. Si ahora tenemos problemas en muchas consultas, imaginaros cuando cada año salgan 100 podologos mas (en las escuelas de la UCAM siempre hay un numero extenso de alumnos, vease enfermeria, fisio, etc), ¿Como puede ser interesante una nueva escuela? ¿Como una candidatura, que supuestamente quiere el bien general de todos los podologos, pude fomentar la creacion de una nueva escuela? Su lema ¿Es hambre para los demas y seguridad para los mios?

    ResponderEliminar
  7. trepas mas que trepas...no son capaces de mantener una consulta y se quieren asegurar las habichuelas a costa de lo que sea. A saber los que van en ese barco de los trepas.

    ResponderEliminar
  8. En contestacion al comentario del anonimo del 21/02/10 de 14:11. La division de los poderes, la diversidad en los distintos cargos suele ser siempre positiva, que el poder absoluto recaiga en una misma persona tiene mas peligros que beneficios, el poder absoluto es un arma muy peligrosa y no lo digo yo solo, es una opinion muy generalizada, desde siempre los paises democraticos basan su solidez,en la division de los tres poderes, si ya tenemos un candidato en la escuela, sinceramente, creo que lo ideal seria que en el colegio tuvieramos a otra persona distinta. Estoy de acuerdo que la Universidad es la que crea la escuela y no se puede hacer mucho en su contra, pero una cosa es estar a la espera de que la pongan y otra distinta, es insistir de una manera constante en su creacion no queriendo ver como esta la situacion actual de la podologia murciana. ¿Realmente crees que necesitamos 100 podologos mas cada año?

    ResponderEliminar
  9. Vamos al grano, lo mas positivo es que el anterior presidente (12 años en el cargo) no se presenta y esto es bueno para todos, esperemos que salga quien salga la podologia murciana vaya avanzando y que la colaboracion entre todos y la concordia sea la nota dominante ya que en los ultimos años ha estado ausente.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera tener mas datos sobre la negativa a la entrevista del candidato Manuel Pardo Rios, no me puedo creer que alguien que se presenta a candidato de la presidencia del colegio, no aproveche la oportunidad de que lo conozcamos y de que nos presente su proyecto. ¿Por que sera? ¿Seran ciertos los rumores? Si un proyecto esta claro, el que encabeza la lista de una candidatura tiene que estar en disposicion de contestar, me imagino que antes de presentar una candidatura, los integrantes de la misma se habran reunido mas de una vez y tendran claro el programa, o ¿Es que han formado una candidatura sin casi sentarse en una mesa, sin dialogar, sin consensuar y sin puestas en comun? Me parece que lo de la tendencia democratica.......

    ResponderEliminar
  11. podologo intrigado21/2/10 20:44

    estoy de acuerdo, no debe recaer en una misma persona ser director de la escuela y presidente como dice uno de los comentaristas; es mas, es hasta sospechoso, sobre todo porque copomur ya sabía de la inntencion de la creación de la escuela y no se pronunció, hizo el mudito, y me pregunto, ¿no estará detrás de todo esto copomur? ¿iran de profes y estarán apadrinando al candidato de la UCAM? es solo una pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Los profesores de Barcelona empezaron toda esta mierda licenciándose de gañote,algo habrán tenido que ver en el tema de montar escuela,tu me regalas un título y yo os ayudo a montar una escuela-tengo experiencia- para mangonearla desde Cataluña y así hacer negocio con los posgrados,LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA PASTA COLOCAR POLTRONEROS Y SI SE JODEN LOS COMPAÑEROS NOS IMPORTA TRES LECHES,LOS LOBOS CUIDANDO A LOS CORDEROS,POLÍTICOS A LOS UQE LES IMPORTA SÓLO EL NEGOCIO DOCENTE INDECENTE.

    ResponderEliminar
  13. Si yo fuera un podologo de Murcia lo tendria claro para votar y votaria por Angel Carrion por lo menos este es un podologo en ejercicio no como la otra candidatura que no ejerce y ademas es el director de la UCAM, Angel Carrion si es verdad todo lo que dice sobre formacion debeser el nuevo presidente del COPOMUR.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que exijo es que se arreglen y actualicen las paginas web de los colegios de Galicia y de Castilla la Mancha.
    Castilla la Mancha no se puede permitir no tener una pagina web en condiciones fue una comunidad pionera en el convenio del pie diabetico y no lo puede consentir.
    En Galicia ha habido elecciones ya no esta Echegaray pero la pagina web sigue lo mismo, yo le pido a la nueva junta del colegio que arregle la pagina y la actualice, los podologos gallegos se merecen una pagina como la del resto de comunidades.

    Observo una desidia por parte de los colegios en actualizar sus paginas la de Castilla y Leon no la actualicen muy a menudo que digamos

    ResponderEliminar
  15. Creo que antes de tanta critica deberíamos esperar a ver que nos presentan. Tengo entendido que en las dos candidaturas va gente joven esperemos que con ganas de mejorar esto. Ya es un logro que en Murcia haya dos candidaturas después de tanta desidia.

    ResponderEliminar
  16. si, en murcia hay dos candidaturas pero bien diferenciadas. Una de la Ucam pro creación de escuela y la otra preocupada con la formación y salida de los podólogos que empezamos. Si ya nos cuesta salir "palante" imaginate con la nueva escuela saliendo como churros.

    ResponderEliminar
  17. He leido el enlace y me he quedado de piedra. ENTONCES LO DE LA eSCUELA VA EN SERIO.
    http://podologosregionmurciana.blogspot.com/2009/12/escuela-universitaria-de-podologia-en.html

    ResponderEliminar
  18. Si es cierto que la candidatura de Pardo es la oficialista de la escuela, le sera facil reclutar votos a cambio de facilitar posiblemente la entrada como profes en la escuela. Un arma muy valiosa aunque cuidado en la escuela el nº. de profes es limitado, puede que haya mas votantes que futuros profes

    ResponderEliminar
  19. Si no hay salida laboral para muchos podologos en la actualidad, como se le puede ocurrir a caulquiera de nosotros el fomentar una nueva escuela, ¿No sera mejor invertir las energias en conseguir la integracion del podologo en el Servicio Murciano de salud? ¿Que ocurre, que esto es mas dificil que lo de la escuela? Dificil si pero no imposible y esto si que da beneficios para todos, no pensais que esto debe ser primero y despues plantear lo de la escuela, creo que vamos a lo que resulta mas comodo y mas ventajaoso a titulo individual sin pensar en el colectivo y asi nos va.

    ResponderEliminar
  20. El tiempo dara o quitara razones y sobre todo cuando conozcamos a los futuros profesores de la escuela, casi seguro que seran los que pensamos la mayoria.

    ResponderEliminar
  21. Nota de Manuel Pardo Ríos:
    El día 18 de Febrero recibí una invitación de este blog para presentar nuestro proyecto y candidatura. Le respondí que estábamos terminando de elaborarlo y que en cuanto lo tuviéramos consensuado le respondería. Me comentaron que quería publicar la información de los dos candidatos a la vez. Hoy domingo (21 de Febrero) han publicado la información de el otro candidato sin esperar, tal y como nos habían comentado. De todas formas, esta misma semana tendrán nuestro proyecto.

    No tenemos más interés en dirigir el COPOMUR, que el interés que tengan nuestros compañeros en votarnos. Si no salimos es porque hay una candidatura que a nuestros compañeros les parece más idónea. Con esto no hay debate, cada colegiado que haga uso de su libertad y saldrá elegida la mejor candidatura. Si no salimos, seguiremos apoyando y respetando a la candidatura elegida.

    Con respecto al tema que tanto interés ha suscitado en este foro acerca de la posible implantación de la titulación de Podología en la UCAM, me gustaría aclarar algunas cuestiones:

    -Trabajo como docente mucho antes de que existieran estas elecciones. Desde el 2007 empecé mi labor dando clases primero en Antropología y posteriormente en Enfermería. Además trabajé de manera muy temporal en la Universidad de Alicante en la titulación de Podología.
    -He colaborado en algunos cursos y charlas. En nuestro colegio colaboré en el Curso de Pie Diabético, de ahí es de donde más gente me conoce en nuestro colegio.
    -Sobre la implantación o no de podología, pienso que se está hablando sin conocer nada de los procesos. Es decir, existe un marco legal tanto para la implantación de una titulación universitaria como para ser profesor. El que quiera más información la tiene toda disponible en la siguiente página: www.aneca.es.
    -Si tenemos memoria histórica, la UCAM no ha sido la única universidad en hablar de podología en la Región de Murcia:
    http://www.um.es/actualidad/hemerotecapdf/lo/lo-20090301-23.pdf

    Pero lo más importante creo que es:

    -Que se solicite la implantación de la titulación de Podología en la Región de Murcia, depende del Consejo de Gobierno de cada una de las universidades.
    -Que se apruebe una titulación depende principalmente de la ANECA y otros organismos Estatales y Políticos.


    Por lo tanto, que haya o no Escuela de Podología en Murcia no depende de mí. De nuevo quiero reiterar que en los siguientes días presentaremos nuestro proyecto y que estamos dispuestos a responder todas las dudas y cuestiones que se nos planteen como aspirantes.

    Por último, todos tenemos derecho a expresarnos libremente. Podemos ser muy críticos y tener una opinión cerrada. Si queremos mejorar nuestro colegio, debemos ser respetuosos con todos los compañeros. Todos debemos colaborar en mejorar la imagen de nuestro colegio y el hecho de que haya varias candidaturas y debate (respetuoso) es muy sano para los intereses de cada uno de nosotros y del COPOMUR.
    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. veo las fotos y me gustannnn, porfin caras nuevas y las chicas guaaaaaapas, el presi se parece al tikitaka...ya era hora de un cambio. Abuelos al banco de la plaza a disfrutar del solecico

    ResponderEliminar
  23. Sr. Pardo: de sobra conocemos que la UCAM es la que solicite la implantación de la titulación y que la ANECA y otros organismos Estatales y Políticos son las que autoricen , pero usted habla de la UCAM como si usted fuese ajeno a ella. Usted es UCAM, quiera o no. ¿Estaría en contra de la decisión de la UCAM? No creo que le gustaría al Sr. MENDOZA. Pero al podólogo de a pie lo que le interesa es SU OPINIÓN si debe implantarse la ESCUELA EN NUESTRA REGION.

    ResponderEliminar
  24. habria que preguntarle a Mendoza que planes tiene con su candidato-empleado.

    ResponderEliminar
  25. Compañero Pardo: En primer lugar darte la enhorabuena por el caso clinico publicado en la revista de Podologia, me parece muy bueno, asi como tembien me parece muy bueno todo tu curriculum docente, pero para representar al colectivo de podologos desde el puesto mas alto, que es al que quieres optar, segun mi opinion y creo que la comparten muchos colegiados, hay que "bajar a la tierra", curtirse trabajando y compitiendo, comprobar lo duro que se hace captar pacientes para las consultas para no solo poder vivir, sino para pagar los gastos. Sin esas vivencias no puedes representarnos adecuadamente porque te falta la perspectiva profesional, la docente me consta que la tienes y te felicito por ello, pero para ser presidente de todos y no solo de unos cuantos (los futuros profes) se precisa una perspectiva mas amplia y diversa.

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando conocer el programa del candidato Pardo, ¿Por que tarda tanto en prsentarlo? y sobre todo lo que mas me interesa es su opinion personal sobre la necesidad de las escuelas, esto es clave conocerlo, para saber a que atenerme en las elecciones, lo que le pido a las dos candidaturas es que no nos engañen para conseguir votos, sean sinceros.

    ResponderEliminar
  27. ¿Pardo programa? UCAM+escuela+poltona+paro+lavozdesuamo+ruinaenlaregion+sacarlapanza.
    ¿tienes dudas?

    ResponderEliminar
  28. El mal viene de Barcelona,a nadie se le escapa la cantidad de posgrados ofertados,para los docentes interesa que se creen más y más escuelas,es hora de desligar la docencia de la representación profesional,necesitamos políticos curtidos en levantar su propia consulta,que conozcan a sus compañeros y se preocupen de ellos,no de sacarles la pasta con estupidos posgrados,el mal viene de arriba,hay que apuntar a la cabeza,el consejo debe ser ocupado por un podólogo curtido en su gabinete,hay que empezar a cerrar escuelas que lo único que hacen es dañar a la profesión...

    ResponderEliminar
  29. Señores podólogos de Murcia estan estigmatizando al Sr. Pardo sin conocer su programa electoral y lanzando soflamas en contra de su capacidad para dirigir su colegio. Qizas deberian ser mas prudentes con sus seberaciones, por que desde hace años venimos conociendo en Albacete que se van a crear dos escuelas en Murcia , una en Lorca y otra en Murcia.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, no estigmaticemos al sr. Pardo, pero que nos diga de una buena vez si UCAM si o no.
    Los que tenemos consulta abierta al público estamos preocupados. Los que hacemos ortopedia también. El sr. Pardo al no ejercer desconoce estos problemas. Con respecto a Lorca,Murcia y Cartagena, la UCAN ya ha negociado las practicas. Y eso es un hecho comprobado.

    ResponderEliminar
  31. Que sepáis que la UMU también quiere la escuela, las universidades viven de eso, el ejemplo lo tenemos en los odontólogos que hay como churros y todos trabajan. En vez de tirar piedras ha nuestros tejados, fomentemos que se nos conozca más a todos y que el podólogo sea una necesidad en la sociedad, en vez de criticarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  32. yo voto angel carrion, conoce la problemática de las consultas

    ResponderEliminar
  33. He conocido personalmente a Manuel Pardo en Barcelona durante un máster en ortopodología y les puedo asegurar que tiene gran capacidad en la resolución de problemas y conflictos, gran carisma, capacidad de diálogo, don de gentes y muy respetuoso en el trato con los demás También es licenciado en antropología social, que le aporta conocimientos muy útiles para la defensa de la imagen corporativa de un Colegio de Podólogos. Persona muy hábil en aspectos de negociación, que les puede ser muy útil en las negociaciones que tendrán que hacer ustedes con la Administración de su Comunidad Autónoma para la integración del podólogo en equipos multidisciplinares específicos en el tratamiento de patologías del pie.
    Del otro candidato poco les puedo decir, no le conozco. El Sr. Carrión, no se mueve por los círculos podológicos y del vicepresidente Sr. Cermeño aunque su foto no aparece en la presentación del quipo , debe ser ya muy mayor, hace años que no lo veo en congresos pero quizás tenga cerca de 70 años y este jubilado.

    ResponderEliminar
  34. Pardo, ¿es que tu mismo te haces publi?

    ResponderEliminar
  35. yo votaria por Carrion el lleva una consulta sabe su problematica, el señor Pardo en docencia sera una maquina , pero no sabe lo que significa llevar una consulta sus problemas dia a dia.

    ResponderEliminar
  36. ¿estas llamando viejo a Cermeño? ¿no cuenta la experiencia de un veterano? un respeto por favor.

    ResponderEliminar
  37. Pero solo planteáis tonterías, la problemática de la consulta, pero que esto no va de eso, va de tener un colegio mejor y con màs imagen, no de que unos pocos mejoren sus consultas a costa de los demás. Esto es que los podòlogos, todos, mejoremos y punto.

    ResponderEliminar
  38. pues el programa de Angel Carrion lo veo de lo mas completo e interesante; lo otro circula únicamente a la universidad, antropología, master, barcelona, etccccc

    ResponderEliminar
  39. El programa de Angel Carrion es claro y conciso , el del señor Pardo son ideas,proposiciones pero sin nada claro sobretodo en formacion , digo yo que el señor Pardo tendra alguna idea de los cursos a impartir por el colegio digo yo.

    ResponderEliminar
  40. Para el que ha dicho que solo planteamos tonterías y que hablamos solo de la problemática de la consulta, a ver, tontito, presta atención, ¿Quién hasta ahora son los que han estado dando la cara ante la sociedad? Respuesta: los podólogos desde sus consultas. ¿Contra quién están luchando? Contra los médicos que de centros de salud que ya quitan callos y papilomas.
    ¿Quiénes están educando a la sociedad en materia podológica? Los podólogos desde su consulta privada. ¿Por qué? Porque aun no existen podólogos en la red sanitaria pública.
    Tontito, tu crees que ahora desde la poltrona de una escuela universitaria van a sensibilizar a la población? Ja ja y ja.
    Son unos podólogos frustrados que no han podido mantener una consulta abierta y se buscan las habichuelas desde la parte más cómoda que es una poltrona y quieren conseguir una imagen para decir “soy profesor de la universidad” .
    No conozco a ninguno de los dos candidatos, pero me inclino por el podólogo de a pie que por de la “titulitis”

    ResponderEliminar
  41. Mi opnion es que mas o menos las dos candidaturas son muy parecidas, diferenciandose en algunos temas puntuales puntuales. Me alegro que salgan dos candidaturas jovenes y con ganas de trabajar, pero hay algo que me preocupa en una de ellas y es la del Sr. Pardo, copio textualmente el texto que pone el Sr. Pardo sobre la posibilidad de la creacion de una escuala de podologia en Murcia:

    Me pregunta textualmente: “Murcia ganaría prestigio con la creación de una Escuela de Podología?


    Murcia como Comunidad Autónoma si que ganaría prestigio con la creación de una Escuela de Podología. Lo que si que opino es que nos estamos preocupando de algo que nosotros no vamos a poder intervenir y que de lo que de verdad deberíamos de preocuparnos es de trabajar porque el COPOMUR funcione mejor (menos intrusismo, más formación, nuevos servicios podológicos en los sistemas públicos, más consenso y UNIÓN entre compañeros).

    Y ahora mi pregunata es, ¿como que no podemos intervenir? si esa es su forma de solcionar los problemas, vamos apañados si usted sale elegido, entonces, que es lo que estan haciendo en Salamanca?, le recuerdo que ahi tambien quieren poner una escuala y estan luchando por todos los medios que no la pongan ahi.
    Toda la preocupacion que tenemos "los podologos que la calle" y mas en los momentos que corren, es que no pongan otra escuala en Murcia, ya que en Alicante ya esta la Miguel Hernandez, y pienso que la universidad de Murcia y la Region en general necesite de la carrera de Podologia para ganar mas prestigio o mantener el que tiene como usted comenta.
    Ademas dudo mucho que sepa el como esta la situacion laboral de la podologia en Murcia, ya que su experiencia profesional en podoliga es bastante limitada, aunque eso si, los demas miembros de su equipo si trabajen en sus consultas y sepan de la situacion y problemas del dia a dia en la consulta, pero la cabeza visible es el.

    Esto es una siemple reflexion personal, y aprovecho para animar a ir a vota a todo el mundo ya que es bueno para nuestra profesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Ostras Pedrin24/2/10 12:37

    Ostras Pedrin, estoy atando cabos.
    El Pardo es amigo del Julián el tesorero, el Julián leyó una carta de Pardo defendiéndoles en la asamblea, el Julián publicó con el Pardo en la revista del Consejo, el Pardo es profesor de la UCAM, el Julián ¿quiere ser profesor de la Ucam? ¿El Pardo estará apadrinado por la actual junta? Esto me huele a cuerno quemado….

    ResponderEliminar
  43. Estoy muy confuso..... la lista a la candidatora de Angel Carrión,contó con Lourdes Alonso Ibañez.Ésta denedó el cargo alegando asuntos personales (muy respetables),pero cuál ha sido nuestra sorpresa que la vemos incluida en la lista de Sr.Pardo. ¿como se come ésto?.....ahahah....bailando entre dos aguas.
    Esto,amiga mia,ésto no funciona así.Habrias quedado como una señora diciendo la verdad,es decir, que yá te habias comprometido con la otra candidatura.NADAR Y GUARDAR LA ROPA no es de recibo en lo que nos ocupa.
    Moraleja: TU SUPUESTA LEGALIDAD MORAL,BRILLA POR SU AUSENCIA.

    ResponderEliminar
  44. Para el confuso...la Ucam hace milagros, le habrán ofrecido alguna cátedra y da gustico estar sentado en un sillón y no en el taburete del pueblo!

    ResponderEliminar
  45. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN LO QUE RESPECTA A LA SRA.LOURDES ALONSO.
    SI NO DICE LA VERDAD A PERSONAS QUE CONFIABAN EN ELLA,COMO COÑO QUIERE, QUE CONFIEMOS LOS DEMAS.
    AL PARECER,ASÍ FUNCIONA LA LISTA A LAS ELECCIONES DEL SR.PARDO.

    ResponderEliminar
  46. No me puedo creer lo de Lourdes, lo que mas se debe exigir a un futuro candidato o candidata es sinceridad y valentia.

    ResponderEliminar
  47. No me puedo creer lo de Lourdes, la sinceridad y la valentia es exigible a caulquier candidato o candidata. No es nada malo, que dos candidaturas cuenten con una misma colegiada, al reves, dice mucho de esa persona, pero lo que no entiendo es como no tuvo la sinceridad de comunicar que ya estaba en la otra candidatura

    ResponderEliminar
  48. Pardo profesor, Carrion podologo con consulta abierta ¿Quien conoce mas mis problemas? ¿El profesor o el currante del dia a dia? Esta claro pero cada uno que vote lo que le parezca, espero que no os arrepintais

    ResponderEliminar
  49. Yo votare a Carrion

    ResponderEliminar
  50. Cermeño a pesar de su edad es un compañero muy querido por todos, jovenes, de mediana edad y mayores.Ademas en ganas de aprender, de enseñar y de trabajar no le gana nadie. Teneis razon en lo que decis de que no lo veis en los congresos, se ve que no vais a los cursos de cirugia, biomecanica, etc, en los que si que esta presente muy a menudo y nos deleita enseñandonos multitud de pequeños detalles de veterano y que no guarda para si como otros

    ResponderEliminar
  51. En Odontologia tienen un limite de alumnos, pero en Podologia y de la UCAM, ya sabemos los limites que suele poner, muy bien Pardo, conseguiras tu objetivo personal, pero no asi el objetivo general del resto de colegiados que nos gusta mas ejercer la actividad asistencial que la docente.

    ResponderEliminar
  52. Es la 1ª vez que escribo en un blog,pero el motivo de hacerlo ahora ,a la vejez viruela, es la siguiente: Ultimamente estoy entrando en los blogs podologicos porque estoy interesado en el tema de las elecciones del colegio de Murcia.
    El motivo de escribir aquí,que por cierto NO me gusta nada,es solo para hacer una reflexión sobre el prepotente e indigno individuo del REY-RA-JAO.
    Parece,que este sujeto ha sido elejido por la mano de Diós,para que de forma Salomónica dicte sentencia sobre personas o hechos,cayendo en una ordinariez digna de la Belen Esteban cuando se refiere especialmente a la dignidad de las personas y sus familiares.
    Parece que sabe de todo,que está en todas parte...acaso lebitará,pues si no es así NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  53. Un presidente de un colegio debe ser una persona instruida y capaz con una formación universitaria inmejorable. Debe acreditar alguna licenciatura y todos los masters posibles. Esa persona en Murcia es Manuel Pardo Rios, licenciado en Antropología, Podólogo y varios masters en Barcelona. Manuel Pardo debe ser también el primer Director de la Escuela de Podología en Murcia. Sería un orgullo para los murcianos.
    ¡YO VOTO PARDO!

    ResponderEliminar
  54. vale pero cuentalo todo. Tuvo que cerrar porque no se comía un rosco. De titulitis no se vive.

    ResponderEliminar
  55. Pues vaya licenciatura que se compra y con dos trabajos de mierda te dan un título,si esa es la muestra me cago en la mercancía.

    ResponderEliminar
  56. Me parece que usted hace mucho que estudio en la universidad. He de decirle que en los estudios en todas las universidades de España ya sean públicas o privadas, los alumos tienen que demostrar en los examenes que saben los materias de las asignaturas. Y el que es licenciado se lo ha currado y no le han dado un titulillo de un curso de un dia de duración , como estan acostumbrados los que piensan de esa manera

    ResponderEliminar
  57. amigo mio ANONIMO, vete por Barcelona, a la UB y pregunta como consiguieron el TITULO.... cada fin de semana entre los amigotes, turnandose..., los podologos de esta region exigimos transparencia

    ResponderEliminar
  58. Lourdes Alonso26/2/10 10:56

    No solo conto conmigo la candidatura de Angel Carrion, sino que también me llamo el Sr. Capel para proponerme desde una candidatura que intentaba montar, a los dos les con te que habia tenido un problema personal grave y que no me apetecia presentarme al colegio.
    Yo habia intentado en el mes de Diciembre que Manuel, una persona que para mi solo ha intentado mejorar la vision de la podologia fuera de nuestro circulo privado trabajando en equipos multidisciplinares, le propuse que se presentara a la Presidencia, como no habiamos vuelto hablar del tema, supuse que no se presentaba, pero cuando cerro su candidatura me llamo para comfirmar que seguia contando conmigo y en ese momento mi compromiso y mi palabra debia mantenerse, apesar del probrema familiar que en ningun momento le oculte ni a él ni al resto de los candidatos. Por lo que creo que mi catadura moral no se puede poner en tela de juicio. Además me puse en contacto con la persona que desde la candidatura de Angel Carrion me habia llamado , para que antes de que se publicaran la candidaturas de mi propia voz tuvieran una explicación.
    Lourdes Alonso

    ResponderEliminar
  59. Antonio Capel Riera26/2/10 12:57

    Para Lourdes:
    Aclaración. Desde la candidatura de Ángel Carrión me preguntaron qué mujer podría estar en la lista por aquello de la paridad; y yo propuse tu nombre por entender que eres una persona valida; en otras palabras: te llamaron desde la misma candidatura. En resumen: yo NO intenté montar “otra candidatura”. Y para dejar zanjado este tema, decirte que celebro que participes en la candidatura del Sr. Pardo, pues significa que estuve acertado al proponerte por tu valía.

    ResponderEliminar
  60. La candidatura del Sr.Pardo se basa unica y exclusivamente en decir que son un grupo de GENTE JOVEN. ¿y qué? Acaso las ganas de trabajar,de implicarse e intentar hacer las cosas mejor que hasta ahora solo es PATRIMONIO DE TANTA Y TANTA JUVENTUD.Digo yó,que de algo valdrá algo de experiencia profesional y que algo se podrá aportar sin necesidad de tener el carnet de GRUPO DE GENTE JOVEN. Hay que joderse;lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  61. menuda discusion tonta, critica a una señorita por no estar con ustedes... y encima van y dicen que la buscaban para cumplir la "ley de paridad"... anda que tienen que estar contentas las candidatas del Sr. Carrion (cual o cuales de ellas estan para cubrir el espediente) jejeje (ustedes mismos se tiran piedras sobre su tejado)

    ResponderEliminar
  62. Mi opinion es que se deberia apostar por mejorar la podologia y sobre todo por estar unidos, la union hace la fuerza. bajo mi opinion la implantacion de podologia en ucam cartagena es sintoma de sus fustraciones con respecto a la implantacion de medicina, un negocio mas de la ucam y comunidad autonoma, ante esto poco podemos hacer.
    sin estar unidos, solo nos perjudicamos mas. necesitamos, una presidencia que nos proteja ante el mal que se nos avecina (crisis, masters innecesarios, masificacion de titulados)
    Hay que tener dignidad con respecto a nuestro trabajo,me refieroa a mantener unos precios minimos y luchar por imagen del podologo como profesional de la salud.
    respecto a las candidaturas, yo lo veo bastante claro, no podria apoyar nunca a un titulado sin experiencia laboral y sin la falta de esfuerzo que supone sacar una clinica adelante.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1/3/10 00:57

    Me alegro que se haya aclarado lo de Lourdes Alonso, sabia que tenia que haber alguna razon de peso, ya que las dos candidaturas han querido contar con ella, me hace pensar que seria la ideal para presidenta ya que seria capaz de aglutinar a todo el mundo y enfriaria tensiones, que es lo que mas falta hace.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1/3/10 12:42

    mira chaval o chavalita,si la sra. Lourdes no sabe donde poner el huevo,es problema de ella. si no tienes las ideas claras,es problema de ella.Así que no intentes disimular lo que no se puede tapar. ¿está claro?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1/3/10 23:18

    mira despota o despotilla, creo que lo único que ha quedado claro es que Lourdes es una profesional con una moral intacta, ya que hasta ha sido elegida por dos candidaturas muy diferentes, y que yo sepa hasta lo fecha ha sido la única persona que ha tenido las posibilidades de estar en dos proyectos; a lo mejor el que no tiene las ideas clara es usted, que es lo que crees que no se puede tapar?... que ellos mismos buscaban mujeres para cumplir la ley de paridad (si lo han puesto de manera textual).

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2/3/10 11:46

    ESTOY DESEANDO QUE TERMINEN LAS ELECCIONES,QUE SE CIERREN PARA SIEMPRE LAS REDECILLAS DE AQUELLOS QUE SE SIENTEN PODOLOGOS DE 1ª O DOCENTES DE 1ª Y DEL RESTO DE LOS SERES VIVOS QUE TAMBIEN VIVIMOS DE LOS PIES AJENOS.
    VALE YA,NO?
    VOTEMOS,Y UNA VAZ PROCLAMADA LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO,A TRABAJAR TOCA...Y ADEMÁS A TODOS TOCA.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4/3/10 01:04

    Quiero saber la opinion de las dos candidaturas sobre las consultas que se pasan en los locales de asociaciones de vecinos, en condiciones muy precarias,¿Creen que esto es legal? ¿Les van a exigir, no al compañero sino a los gestores del local el RES, tal y como se hace en cualquier consulta y que es de obligado cumplimiento? Y tambien queria saber su opinion sobre los domicilios, ¿van a protocolizar la forma de hacerlos? ¿van a dictar unas normas de obligado cumplimiento con unos minimos exigibles?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4/3/10 11:03

    por parte de la candidatura de angel carrión,en lo referente al RES y protocolos y honorarios mínimos a domicilio, sé que los tienen encuenta y lo tienen mas que claro,tanto ,que es una de las exigencias primeras que tomará en condideracion.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7/3/10 13:46

    estoy absolutamente a favor de la candidatura del Sr.ANGEL CARRION, es un podologo con experiencia y seguro que de los mejores de España y del mundo. una anecdota de angel carion que por su humildad es incapaz de contar por si mismo: nuestro actual Rey fué atendido de manera profesional por el Sr. CARRION. Estando este en Madrid, Angel Carrrión, estubo como becario en la consulta de D. Juan Barahona Pacheco, podologo oficial de la casa real. Un dia, este podologo cayó enfermo a la vez que fué requerido por el Rey, a dicho podólogo le era imposible por enfermedad a palacio, por lo que llamó a Angel Carrión diciendo: Angel, ponte corbata y chaqueta que en una hora irá un coche oficial a recogerte para ir a la Zarzuela. No fué solo esta única vez la que el Rey se puso en manos del, si Dios quiere, presidente de COPOMUR. y esso es todo amigos. !¿Quién da mas?!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/4/11 20:06

    Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    aromatherapy

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.