viernes, 26 de febrero de 2010

Entrevista a Ángel Carrión. Candidato a COPOMUR


Entrevistamos a uno de los candidatos – Don ANGEL CARRION- que aspira a dirigir el Colegio de Podólogos de Murcia (COPOMUR); faltan escasos días para la celebración de las elecciones, concretamente el sábado 13 de marzo, y se observa claramente el perfil de ambas candidaturas.

Una de las candidaturas es manifiestamente pro-creación de una Escuela en Murcia, sin embargo, la candidatura del Sr. ANGEL CARRION apuesta por una Formación Continuada.

1.- Sr. Carrión, su contendiente, profesor de la UCAM ha manifestado que Murcia como Comunidad Autónoma ganaría prestigio con la creación de una Escuela de Podología, ¿No le parece una afirmación interesada?

- Absolutamente interesada, la pregunta se contesta por sí misma. El prestigio de las Universidades no se barema por el nº de carreras que son capaces de ofertar, (por ejemplo la Uned y prácticamente todas las privadas) eso no es difícil; lo verdaderamente difícil es ofrecer enseñanza de calidad que sea reconocida a nivel universitario nacional. Y lo que NO SE PUEDE TOLERAR es que las Universidades oferten titulaciones (Podología) que no tienen salidas institucionales, sólo la salida privada con el sacrificio de todo tipo que conlleva.


2.- Actualmente existe paro en Murcia, ¿la creación de la escuela aumentaría el mismo?

- Evidentemente, no hay duda alguna. ¿Dónde se van a meter los nuevos graduados? ¿Existe previsión de los podólogos necesarios para la región, para España? Mientras la podología no esté incluida en el sistema sanitario, la creación de nuevas escuelas será una fábrica de parados, o no parados pero sí denigrados por los honorarios que se verían obligados a cobrar para poder subsistir. PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, y para todos hambre; entraríamos en guerra de precios - a la baja claro está-Pero no hay que ser futurista........ya está pasando.

3.- A escasos kilómetros de Murcia tenemos la Escuela de Podología en Elche, ¿se justificaría la creación otra en Murcia?

- Con el mapa de España en la mano, se observa el desequilibrio territorial de las escuelas de Podología, ya que están instauradas y de qué manera. No nos queda otro remedio que asumirlo, pero no podemos asumir ni una más a costa del Este de España; está llenita, dejémoslo así. Hablando de mapas del mundo, resulta curioso que existan más escuelas de podología en España, (y no quiero hablar de la fábrica Portuguesa) que en todos los Estados Unidos.

4.- Usted apuesta por la Formación Continuada, ¿por qué?

- De todas, todas. Si algo se ha de tomar muy en serio el colegio es el Tema Formación. Es tan insuficiente y deficiente la enseñanza de la mayoría de la escuelas de podología de las universidades que no queda otro remedio que formar y seguir formando a los podólogos, sin tener en cuenta antigüedad, tiempo de ejercicio en la profesión o currículo académico de cualquiera de nosotros; siempre se aprende sea cual fuere el curso o seminario que se organice, aunque podamos caer en la estúpida creencia de pensar..... ......eso ya lo sé yo y esto me viene pequeño. Todos tenemos títulos de nuestros ombligos en las paredes de las consultas.

5.- ¿Cree que un podólogo “no ejerciente” conoce la problemática del día a día de las consultas?

-Es sencillamente imposible. Sería decir, que por tener el carnet de conducir, me convierto en un buen piloto. Con el carnet de conducir puedo dar clase de pizarra en una autoescuela, pero no dar clase del práctico por la ciudad. Esto es lo mismo.

6.- El podólogo con consulta abierta al público, es el mejor instrumento para divulgar a la sociedad nuestra profesión, lamentablemente no estamos en la red sanitaria pública ¿es posible algún día esto?

- Ha de ser posible y lo será. Cada día y gracias al buen hacer y la profesionalidad de la mayoría de los podólogos, los ciudadanos reclaman cada vez con más fuerza la figura del podólogo en el sistema sanitario español. Este es uno de los puntos más difíciles de nuestra candidatura, pero lucharemos en colaboración con el resto de colegios y el consejo para conseguirlo. Nadie creía en la prescripción podológica y........... Pues con lo que nos ocupa Ídem de Ídem.

7.- El Colegio de Murcia desgraciadamente no se ha destacado por realizar actos y eventos tanto a nivel regional y nacional, ¿está en sus planes un relanzamiento del Colegio?

- Deseamos de todo corazón dejar de ser un colegio de tercera división y ganarnos el respeto del resto de los colegios profesionales y no me refiero únicamente al podológico, sino al resto de colegios medico-sanitarios, con los cuales contaremos para relanzar y reacreditar nuestras profesiones, informando a la población lo que somos, lo que representamos y lo necesarios que somos para la salud de la misma. Tenemos una ilusión: ORGANIZAR UN CONGRESO NACIONAL, EL 42, 43, 44,45..........YA VEREMOS, PERO NO DUDEIS QUE LO INTENTAREMOS.

24 comentarios:

  1. Me parecen muy acertadas todas las respuestas de Carrión, espero pronto ver la entrevista al otro candidato para valorar y sobre todo saber su opinión sobre las escuelas.

    ResponderEliminar
  2. Pardo, ¿Eres la candidatura continuista de Buitrago? ¿Dicen por ahi que le apoyaste mediante una carta en la última asamblea? ¿Como puedes apoyar a ese hombre? Te han gustado tantos años de inactividad podológica y ahora según tu programa pretendes todo lo contrario, no es un contrasentido, ya puedes explicar bien tu apoyo del pasado y tus pretensiones del presente para que los que tenemos que elegirte o no como representante maximo tengamos las ideas mas claras

    ResponderEliminar
  3. Viva Carrión, este hombre currante del dia a dia si que sabe lo que necesitamos los podólogos de la región, sobre todo eso no crear mas podólogos y tener más calidad los que ya estamos,todo lo contrario que la otra candidatura, dicen que mas podólogos mas prestigio, ¿Para quién? Para ellos solamente que estaran dirigiendo la fábrica de nuevos podólogos, dirigiendo master, etc..

    ResponderEliminar
  4. No conozco a ninguno de los candidatos, y no he votado nunca porque el personaje que tenemos como presidente jamas me dio buena espina. El Programa Electoral que presenta el sr. Carrion lo veo mas convincente.
    Un saludo y felicidades a los dos candidatos porque están haciendo lo mejor: echar al actual que no quiere dar a conocer las cuentas con una auditoria.

    ResponderEliminar
  5. Opino como el anterior, el programa de Angel Carrion es mas ilusionante.

    ResponderEliminar
  6. ESTE FORO ESTA TOTALMENTE SESGADO DE INDEPENDIENTE NADA DE NADA, NO ME PARECE QUE SEIS VOSOTROS, LOS QUE SIEMPRE HABÉIS MANEJADO LA PODOLOGIA EN MURCIA, LOS QUE OS MEREZCÁIS DIRIGIRNOS.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades carrion, desde que tuve el placer de conocerle y aprender , que fue una persona que me acuno sin tener razon. Puesto que el nunca a querido entrar a formar parte de la politica,pero le hemos covencido por lo tanto no he visto una persona mas involucrada con su entorno y a nivel humano el perfil es muy bueno: Considerado, atento ,elegante, y buen compañero(presidente) me gusta la idea de tener una persona con sus cualidades e ideas, al frente del copomur.naranjito.(cartagena).(contamos contigo angel se que no nos vas a defraudar).

    ResponderEliminar
  8. He leído el programa de Pardo y no me parece mal, esta bien elaborado utilizando sus dotes de profesor universitario, repito, no me parece mal, pero mi duda es si es factible realizarla, la veo como un poco teorica, en cambio la de Carrion es mas de andar por casa, simple pero consecuente con lo que esta pasando en murcia. Saludos y que salga el mas convincente.

    ResponderEliminar
  9. pardo enhorabuena por tu programa pero yo me quedo con carrion es un programa directo sencillo y con los pies en la tierra.Sabe de sobra la problematica que se le presenta al podologo en murcia dia a dia y si los podologos podemos aspirar a mas tenemos la obligacion de votar a angel.

    ResponderEliminar
  10. si el Pardo no estuviese en la UCAM otro gallo cantaría, pero todo el mundo conoce de sobra al sr. Mendoza. ¡7 grupos de enfermria! osea que con podología pasaría lo mismo...decenas y decenas y decenas a engrosar el paro. Personalmente prefiero la formación continuada de Carrion.

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado información respecto al tema VOTO SECRETO. y mi obligación es contar las cosas como són.
    La explendida idea de proponer a un notario,que levante acta de los votos emitidos para las elecciones,NO HA SIDO POR PARTE DEL SR. BUITRAGO, sino de D. Ángel Carrión, que ha sido el precursor de esta idea,a fín de asegurar el voto secreto de los votantes.
    Sr. Buitrago,no nos haga comulgar con ruedas de molino,NO se ponga más medallas y menos cuando no son suyas. LE HA QUEDADO CLARITO?

    ResponderEliminar
  12. y porqué no le da la idea de hacer una auditoria ahora que se marcha? jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Nota de Podología en Murcia, España y el mundo

    Este Blog es un espacio virtual que permite la libertad de expresión y la libre circulación de ideas. En poco más de dos meses ha sido visitado por más de 5.500 personas.
    Este Blog nació con la intención de sensibilizar al colegiado ante la aciaga y obsoleta página web del Colegio –que aún continúa-, y por la desidia de la Junta de Gobierno. Afortunadamente habrá cambio tras doce años de involución. Da lo mismo quien entre, pero habrá renovación.
    Este Blog ya ha cumplido su objetivo con creces: ¡miles de entradas!
    Con motivo del inicio de la campaña electoral al COPOMUR, hemos tenido que moderar las entradas por la aparición de comentarios insultantes, ofensivos y vejatorios dirigidos a ambos candidatos. Algunas entradas han sido eliminadas de forma masiva, pudiendo haber borrado involuntariamente alguna con buen fin. Desde este blog pedimos disculpas si así hubiese sucedido; si algún lector se sintiese menoscabado en su derecho de expresase, rogamos que reenvíen nuevamente su comentario.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. una madre27/2/10 00:18

    Señores podólogos: no soy podóloga pero leo con interés este blog porque tengo un hijo estudiando en Madrid con todo el sacrificio que conlleva un solo sueldo. Mi hijo si no pasa nada terminará el próximo año. Estoy preocupada por la creación de una escuela en Murcia, y creo que no es justo. ¿De que van a vivir los podólogos que terminen si no están contemplados en las instituciones sanitarias?
    Por lo que he leído una candidatura está de acuerdo con la creación de una escuela en Murcia, y por lo que se ve son jóvenes. Y al decir jóvenes me refiero que no deberían tirar piedras sobre su propio tejado. Montar una consulta se hace a base de préstamos, y si encima te aparecen competidores surgirá una competencia desleal y a ver cómo haces frente al préstamo.
    La única explicación de esta candidatura “joven” es que ve su futuro como profesores de la UCAM, si es que ya no lo tienen “amasado”.
    Señores podólogos, perdonen por mi intromisión pero este blog es abierto al público y no me he podido contener en aportar mi opinión.
    Atte.
    Madre de un futuro podólogo.

    ResponderEliminar
  15. La madre del futuro podólogo tiene mas razón que un santo, pobre futuro le espera al chaval, se sacrifica, se va a Madrid, estudia y ahora te ponen en Murcia 2 escuelas, la de la UCAM y la de la UMU, y encima compañeros que quieren optar a representarnos a favor de su creación.

    ResponderEliminar
  16. Pardo,¿Tienes salida laboral para todos aquellos podólogos que vayan saliendo? porque de eso tienes que hablar en tu programa, ¿Como lo vas a hacer? Que estrategia tienes pensada para crear trabajo. Como presidente del colegio también es tu funcion fomentar la salida laboral de los nuevos podólogos, ¿No ves una gran incompatibilidad? Todos no pueden ser profesores como tu, no hay sitio para todos.

    ResponderEliminar
  17. soy podologo, ejerco mi profesion desde hace varios años, y la verdad, pensar que el si el señor Pardo fuera presidente de nuestro colegio ejerciendo su otra profesion(ademas de enfermero, docente, antropologo...) en clinicas de fisioterapia un "par de tardes a la semana", sin saber lo que es vivir de esa profesion, su dia a dia, la lucha continua ... se me ponen los pelos de punta (he de decir que yo, en mis comienzos como muchos han hecho, y por supuesto siguen haciendo, trabaje para alguna clinica de fisioterapia, es muy digno, pero yo, conforme pasaban los meses, y años, con mis ahorros y prestamos me instale y evolucione, no me conformé con ese "par de dias a la semana").
    Por favor no dejemos que ciertas personas se hagan curriculum para tener mas peso en futuras escuelas de podologia, si ya cuesta trabajo captar pacientes por el intrusismo, solo faltaba cada año a 50 o 60 titulados mas, y cada vez menos trabajo.

    ResponderEliminar
  18. He recibido una carta del candidato Pardo Ríos quejándose del trato recibido por este blog al que leo con cierta frecuencia y la primera duda que me asalta es si viene oficialmente desde COPOMUR, con lo cual ya sería sospechoso de estar bendecido por la actual junta. Aunque todos sabemos su relación con el tesorero, refrendada con artículos y con la junta en general a raíz de la carta defensora leída en la última asamblea y firmada por el Sr. Pardo.
    Si fuese así, el Sr. Pardo estaría jugando con ventaja institucional.
    Yo he leído el programa del Sr. Pardo varias veces y no me parece mal, está bien construido desde mi humilde opinión. Pero quiero decirle una cosa, lo he leído en este blog, en el blog del que usted se queja. Si no hubiese sido por este blog muchos ni nos hubiésemos enterado de que usted existe, y eso es bueno cara a unas elecciones.
    Y para terminar, si no le gusta este blog haga lo que hago yo, leo y participo en otros, y vea y compare. Este blog, el de los murcianos, me ha disgustado mucho desde que es MODERADO, porque da la sensación de CENSURA. Y con lo que estoy diciendo probablemente no publiquen lo que estoy escribiendo. QUITEN LA MODERACION, Y SR. PARDO, DEJE DE LLORIQUEAR COMO UNA NENAZA. O HAGA SU PROPIO BLOG, que sin duda también lo leeré.
    Ah, se me olvidaba. Me gusta su programa pero no le votaré. Claramente se ve la mano de la UCAM y creo que ya sobran escuelas en España. Si la podología estuviera en la SS probablemente le hubiese votado. Lo siento.

    ResponderEliminar
  19. Hagamos cuentas,cuatro posgrados de orto en Barcelona,dos de cirugía,uno de clínica avanzadada,otro de deportiva,en total ocho posgrados,a una media de 3000 euros posgrado;unos más otros menos precio.imaginemos doscientos alumnos,esto haría unos 600000 euros,a parte los que manejan los posgrados controlan cuotas colegiales.Conclusión:importa tres leches el podólogo de a pie,la enseñanza es un gran negocio,cuantos más egresados mejor,a más escuelas más egresados,más necesidad de posgrados,más podólogos mal preparados.Segunda conclusión:los colegios-todos y el consejo-necesitan regenerarse y nutrirse de podólogos ejercientes.

    ResponderEliminar
  20. Para anónimo 27/02/2010... tu mismo criticas lo que tu hiciste?

    ResponderEliminar
  21. Para Eduardo Buitrago Vicente:
    He sentido mucho no haber respondido antes, pero como es de tu conocimiento me decidí a realizar mis trámites de jubilación como enfermera, lo cual me permitirá tener más tiempo para dedicarme a la profesión, pero investigando otras técnicas que incomprensiblemente parecen obsoletas, cuando la realidad es que nos hemos dejado obnubilar por la ciencia moderna, nosotros los de las primeras promociones sabemos más por viejos que por sabios.
    La información que me diste acerca del colega Antonio Capel no la he llegado a entender ya que pese a mis esfuerzos por descubrir cuál es la razón que te lleva a desprestigiarle, no descubro nada, simplemente he pinchado en hueso.
    El amigo y colega Juan Martínez te prohibió que le escribas desde el correo oficial de COPOMUR porque se dio cuenta que este galimatías va creciendo tanto como crece una bola de nieve, puede producirse un alud y nos aplastaría a todos. Quien pierde no eres tú ni tu víctima de turno A. Capel, pierde la profesión.
    La edad y el compañerismo que me definen, no me dejan prohibirte nada, pero sí pedirte con cariño y firmeza que no me envíes más correos contando temas tan delicados que a mi no me incumben. No tienes que contar a terceros los problemas internos de tu colegio ni dar explicaciones a quien no te las pide.
    Si participé en los blogs cuando empezaste esa absurda guerra, es porque no veo con buenos ojos que un presidente se meta en temas tan descalificadores, ya que todo lo bueno que hiciste en Copomur, lo estás echando a perder con acciones tan fuera de sentido.
    Por ahora no publicaré ( y espero no verme obligada) a pegar en este blog la carta tan despreciable que me escribiste desde el correo de COPOMUR en contra de tu colega y colegiado A. Capel , no quiero involucrar a tu colegio ni quiero que se te agranden más los líos legales que se avecinan y que están más que evidentes. No quiero ser ni cómplice ni encubridora, tal como dice Juan. Si hay otros colegas que creyeron tus lloriqueos, poniendo de pantalla tu enfermedad, tu trasplante de riñones, y otros lamentos, conmigo eso no cuela ya que maldad te sobra, y está claro que te sobra tiempo, ganas y salud para hacer lo que haces. Para hacer lo haces y para hablar lo que hablas, te falta moral y no la tienes.
    No me dirijo a ti como Presidente de Copomur, sino como amigo y colega, debes tener temor a Dios y a la ley terrenal. Esos correos que estás enviando pueden a la larga perjudicarte gravemente y te recordarán más por mala persona que por un buen presidente del colegio.
    Y al igual que te dijo Juan Martínez, te pido que no me escribas más por favor, ni del correo del colegio de podólogos ni te tu correo personal. Quiero vivir tranquila fuera de estos líos que has montado sin disimular tu tirria, pasioncilla y malos consejos que estás recibiendo de alguien que no te quiere bien. Antes no te conocía nadie a nivel nacional y ahora te has convertido en un personaje tristemente célebre.
    Hasta otra oportunidad, cuando soplen vientos de cambio en tus acciones.
    María Fernanda Pérez

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/3/10 12:57

    para: Anónimo dijo...
    Para anónimo 27/02/2010... tu mismo criticas lo que tu hiciste?

    compañero/compañera, te recomiendo que vuelvas a leer de nuevo, y si lo vieras necesario, 2o 3 veces mas; aun asi lo copio y pego en este post: "(he de decir que yo, en mis comienzos como muchos han hecho, y por supuesto siguen haciendo, trabaje para alguna clinica de fisioterapia, es muy digno, pero yo, conforme pasaban los meses, y años, con mis ahorros y prestamos me instale y evolucione, no me conformé con ese "par de dias a la semana").
    "
    VUELVO A INSISTIR: no estudie una carrera para trabajar solamente en 2 clinicas de fisioterapia solamente. No se si habre contestado a tu duda....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/3/10 23:11

    Para anónimo 1/3/10 12.57... me sigues pareciendo un hipócrita. Mucha gente joven intentamos empezar en clínicas de fisioterapia tal y como tú lo hiciste. Quizás no hemos tenido todavía la oportunidad de montarnos de manera independiente porque gente como tú se ha dedicado a criticar a los compañeros más jovenes que empiezan como pueden. Esto solo pasa en podología, ¿hasta cuando vamos a seguir con este estilo?.

    ResponderEliminar
  24. SE HAN PUBLICITADO NUEVOS CURSOS DE MÍNIMA INCISIÓN DEL PIE PARA PODODOLOGOS Y CON MATERIAL ANATÓMICO CRIOCONSERVADO. ACREDITADOS CON CRÉDITOS DE FORMACIÓN CONTINUADA.
    MÁS INFORMACIÓN
    www.cirugiapodologicamis.com
    www.cursodepodologia.es
    www.anatomycenter.com

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.