jueves, 24 de febrero de 2011

Un podólogo en casa mejora la calidad de vida. 8 euros en consulta y 10 a domicilio

Catoira ofrece a sus vecinos el servicio de podología, del que se han beneficiado más de mil en dos años.

Desde octubre de 2008, cuando se puso en marcha, el servicio municipal de podología prestó atención a 1.079 ciudadanos catoirenses, todos ellos con más de 50 años.
Así lo explica, y lo destaca, el alcalde socialista del municipio vikingo, Alberto García García, quien está convencido de que con esta propuesta el Concello contribuye a mejorar la calidad de vida de sus administrados.
"Además de cortar y pulir las uñas o eliminar las durezas de la piel, en la consulta también se ofrece la posibilidad de controlar la presión sanguínea y de realizar las pruebas de análisis del nivel de azúcar en sangre", destaca el regidor.
La consulta se sitúa en el edificio Felipe Aragunde, pero el último jueves de cada mes la podóloga se desplaza a los domicilios de los vecinos que no pueden ir a su consulta debido a su estado de salud.
Tanto el alcalde como la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez, apuntan que el servicio de podología tiene una gran acogida entre los vikingos, a lo que añaden que a partir del mes que viene también van a ofrecerse servicios como el de fisioterapia, que como en el caso anterior va a incluir consultas a domicilio para atender a los catoirenses con algún tipo de dependencia.
En ese caso el Concello va a establecer una subvención de un máximo de dos sesiones al mes, de 30 minutos cada una, lo cual sirve para fijar el precio final en ocho euros por consulta, y en diez euros si es preciso prestar atención a domicilio.

MANUEL MÉNDEZ - CATOIRA

1 comentario:

  1. Anónimo1/3/11 11:48

    ¿8 euros por consulta y 10 por domicilio? Sin comentarios...

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.