martes, 1 de febrero de 2011

Los podólogos reivindican su papel para prevenir patologías

Zaragoza alberga estos días un Seminario Internacional sobre la Patología del Pie. Unos 350 asistentes y más de veinte ponentes de varios países debaten sobre las enfermedades más frecuentes de los pies y su tratamiento. Los expertos reivindican su labor para prevenir estas patologías y alertan de que se acude poco al podólogo.



Momento de una de las conferencias del seminario
Zaragoza.- Los aragoneses acuden poco al podólogo y no siempre siguen las recomendaciones de estos profesionales cuando tienen molestias en los pies. De ello ha alertado este viernes el presidente del Colegio de Podólogos de Aragón, Rafael Navarro, quien reivindica la labor de estos médicos para prevenir y tratar las enfermedades de los pies.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante la presentación ante los medios del Seminario Internacional de Patología del Pie que se celebra desde ayer y hasta mañana en Zaragoza, un evento que ha reunido a unos 350 asistentes y más de 20 ponentes de varios países.

A juicio del experto, “es fundamental el tener detrás la figura del podólogo”, un facultativo al que no se consulta lo suficiente. “No solo nos sirve el ver si una plantilla va bien o mal porque nos lo ha dicho un amigo. El pie va más allá y hay que dejarse asesorar por un podólogo”, insiste.

En este sentido, Navarro admite que los propios podólogos deben “darse más a conocer”, no sólo entre los pacientes, sino también entre el resto de facultativos. “Hay que reflejar que somos un referente en la patología del pie, que debe ser utilizado por los demás profesionales y por los usuarios”, añade.

LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.