jueves, 21 de octubre de 2010

El Gato de Schrödinger


(Interesante aportación de Juanjo)

El Gato de Schrödinger
Ante el interés que ha suscitado el Gato, haremos la comparativa del experimento.
• Una caja cerrada que contiene: un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radioactiva y un interruptor.
La caja, desde una perspectiva horizontal presenta cuatro caras, que podrían ser:
1. El Consejo General
2. El Colegio de Asturias
3. Presidente Colegio de Asturias
4. Presidente Consejo General
El Gato de Schrödinger no puede estar vivo y muerto a la vez; aunque está ‘vivo/muerto’. Todo concurre según desde el observatorio que se mire. Es decir: lado 1, muerto; lado 2, vivo; lado 3 vivo; lado 4, muerto.
¿Está más vivo lo vivo o más muerto lo muerto? ¿Ésta más vivo lo muerto o más muerto lo vivo?
Quién tira más: ¿el muerto o el vivo? Depende. La respuesta va en función según los intereses. ¿Interesa que siga más muerto o más vivo? Depende. El lado 3 eclipsa al lado 4. El 4 busca recursos paliativos para desenfocar al 3. En el Congreso sólo se habló del lado 2 y 3. Vivos. Sin embargo 1 y 4 muertos.
La cuestión es, ¿cuál es el dispositivo que activó el experimento? El dispositivo es el 3; y, ¿cuáles son los restantes? En el acto de inauguración se produjo un ‘premio sorpresa’ que se encargó el 3 de crear una fuerte expectativa. Fue un ‘gracias por los servicios prestados’ ‘márchese y quite el lastre’, el 4 lo captó, pero no dirá ‘hasta luego Lucas’. Mucho lastre en la Organización Colegial. Hay colegios que en sus estatutos dicen que puede ser presidente un podólogo ‘no ejerciente’. ¿No ejerciente? Es decir, un jubilado, un inválido, un pensionista con la invalidez absoluta, un parado… ¿En qué colegios figura ‘no ejerciente’? Ver sus Estatutos. Esta clausula sólo existe en los pésimos colegios. En el de Asturias no está...
Fin I parte.

7 comentarios:

  1. Fuera carcas y chupones que se han profesionalizado de la organización colegial.

    ResponderEliminar
  2. Hacen faltan colegios como el de asturias, hay que quitar a los abueletes de toda la vida. Que me expliquen los abueletes del consejo que hacen...no defienden a los que empezamos, no ponen freno a la escuelas...

    ResponderEliminar
  3. para ser presidente del consejo de podólogos es necesario ser presidente de un colegio provincial. ¿la vir no ha dimitido del suyo? ¿es legal?¿cualquiera puede ser presidente del consejo? ¿han cambiado los estatutos? por favor, luz y taquígrafos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuanto dinero se han gastado los abueletes del consejo en ir a Asturias? ¿se conocerán las cuentas del consejo alguna vez?

    ResponderEliminar
  5. Ni lo sueñes.No las sabemos de las colegios.

    ResponderEliminar
  6. No os imagináis el follón que hay aquí en Casa Tarradellas entre colegios y escuela, encima en la escuela hay cada vez peor ambiente o si no mirar al profesor de facebook,el pobre se ha tenido que ir a dar las clases allí, así no se puede vivir, fuera carcas de una vez , Capel a la presidencia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que hace Virginia siendo todavia presidenta del Consejo si ya no es de Colegio?¿y Claudio Bonilla que sigue haciendo en los congresos? ¿y el gallego expresidente que hace con ellos tb? etc etc Lo peor son los presidentes que lo permiten y siguen la voz de su ama. Cuanta falta de personalidad hay en los dirigentes podologicos...

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.