Con luz tenue y música relajante, Bastién Gonzalez tratará tus manos y tus pies con unas técnicas secretas heredadas de su abuela, en las que suma la belleza, el bienestar y la salud, junto a sus conocimientos de muchos años de estudio sobre la materia. No en vano, sus tratamientos son calificados como los Rolls-Royce de la pedicura mundial.
Durante cerca de sesenta minutos, Bastien mima a su paciente haciéndose cargo de las uñas de sus pies, mientras que una experta profesional hará otro tanto con las de las manos -ambos en perfecta sincronía-, con el objetivo de reforzarlas y darles brillo.
Se comenta en los círculos cercanos a este podólogo de élite, que la modelo británica Naomi Campbell y la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow se han rendido a sus pies, nunca mejor dicho, pero Bastien es discreto y lo único que se le puede hacer decir es que “a cualquier mujer, ya sea una princesa de Dubai, una modelo británica o una actriz norteamericana, le duelen los pies del mismo modo y se sienten aliviadas con mis tratamientos”, recalca.
Bellas y relucientes
Su técnica de pulido de las uñas consiste en aplicar una pasta especial formada por polvo de diamante con partículas de madreperla y arena volcánica negra para frotarlas vigorosamente con cuero de Camois. “Así, la uña se vasculariza y se realza de modo natural su brillo y su color rosado, sin necesidad de esmalte alguno, como si se hubiera realizado en ellas una cuidadosa manicura francesa”, nos explica.
Y es que este virtuoso de los pies, como se le califica, es un amante de la naturalidad y prefiere que sus clientes presenten uñas sin atisbo de color, con el brillo de su propia cutícula, a maquillar la propia realidad, aunque también se presta a ello si la clienta lo considera necesario, pero con su suplemento añadido.
Tras poner a punto las uñas de manos y pies, Bastien dedica parte esencial de su tiempo a la eliminación de cualquier dureza y callosidad, y después da los consejos pertinentes para que éstas no salgan de nuevo.
Esto incluye la aplicación de uno de sus productos de la línea Reverence, la cual debe hacerse cada noche con un suave masaje antes de acostarse “para fortalecer los cojines de los pies mediante mi bálsamo para pies sensibles, hecho con aceites esenciales e ingredientes naturales”, nos subraya.
La estrella del tratamiento
El rito final es un masaje relajante “a dos manos” que asciende de los dedos de los pies hasta la rodilla y de las manos a los codos “con el ánimo de eliminar la tensión, favorecer la circulación, mejorar la elasticidad de la piel y estimular las articulaciones, explica el experto.
Este tratamiento a dúo, la terapia estrella ideada por Bastien, forma una perfecta coreografía en la que cuatro manos se mueven en perfecta sincronización con la música, la luz y los aromas para ofrecer una experiencia sensual cuidada al milímetro.
“El lujo debe centrarse en los pequeños detalles”, asegura este experto en entrevista, desde el exclusivo Hotel Mandarin, de Barcelona, España.
Graduado como podólogo en Francia, en donde empezó a ejercer su profesión, conserva su despacho parisino en la Place des Vosgues, es allí donde sigue dando cita a sus pacientes habituales, además de atender a su clientela más selecta en los hoteles y spas más exclusivos de las principales ciudades mundiales, como buen amante de los viajes y de la globalidad.
Virtuoso pero modesto
A los diez años de iniciar su trabajo como podólogo, el inquieto Bastien perfeccionó su oficio con nuevas técnicas orientales de masaje, las cuales aplica en la actualidad, así como con la creación de una línea de productos de lujo destinados a los pies, entre los que destacan un pulidor de cuero natural y una lima de cristal para dar forma a las uñas, así como su crema pulidora de perla que añade un sexy brillo a la piel.
“Yo no creo en la reflexoterapia podal, porque he comprobado que en cada país la estudian de un modo diferente y que los puntos de conexión con el organismo no son los mismos, por lo que yo aplico mi propia técnica de masaje consolidada a través de mis años de experiencia, junto a los productos de mi línea”, resalta Bastien.
“En colaboración con especialistas en cosmetología francesa, cada tratamiento aúna las texturas necesarias para alcanzar el placer táctil ideal, además de que poseen fragancias sutiles y refinadas que redondean una auténtica experiencia sensorial, subraya este virtuoso de los pies
“Sin pasión, ni mi vida ni mi trabajo tienen sentido", nos asegura el gurú del pedicure, un amante del lujo y de las experiencias sensuales, cuyo sueño del futuro sería “abrir una escuela para enseñar mis conocimientos”. Ilusión y tesón, le sobran. (EFE reportajes)