domingo, 6 de junio de 2010

¿Colegiación voluntaria?

Nuevamente están apareciendo noticias con respecto si la colegiación ha de ser obligatoria. En algunas Comunidades Autónomas ya son voluntarias.

Rafa Alba Padilla ha creado en Facebook COLEGIACION VOLUNTARIA. También otros profesionales y sindicatos están apareciendo en Internet desencantados con la actuación escasa o nula de su Colegio y del Consejo General. El Parlamento andaluz aprobó la libre colegiación para los profesionales de la salud del sector público, y quieren que se haga extensiva a los podólogos.

¿En qué beneficia estar Colegiado? ¿No es suficientemente estar ‘fiscalizado’ por la administración de turno? Esa es la pregunta que se hace el colegiado.

Otras Asociaciones han conseguido seguros de Responsabilidad Civil más económicas y con mejor cobertura que las que ofrecen los colegios profesionales.

Existen Asociaciones que imparten cursos, conferencias, simposios, etc., que no las dan los colegios obligatorios.

En el presente año 2010 se aprobará, como consecuencia de la transposición de la DIRECTIVA DE SERVICIOS, la LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES que establecerá las profesiones que requerirán colegiación obligatoria.

Rafa Alba Padilla dice “si somos muchos los titulados que estamos en contra de que para ejercer nuestra profesión tengamos que entregar obligatoriamente parte del sueldo a un Colegio y somos capaces de organizar una acción conjunta quizás podamos influir en la redacción de la LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES.”

Existen Asociaciones que por un precio mucho más económico dan mejores prestaciones que las de un Colegio o la de un Consejo General.

5 comentarios:

  1. Anónimo7/6/10 11:39

    en mi colegio me sacan los cuartos y no me sirve para nada.

    ResponderEliminar
  2. oprimido7/6/10 23:17

    yo estoy hasta los mismísimos. Colegiacion libre, porque tengo que pagar si trabajo un Centro de Pensionistas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/10 11:01

    fuera chupopteros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/6/10 20:51

    Ya está bien de colegios, son los mismos gorrones de siempre, han utilizado los colegios para enchufarse en las escuelas, han hundido la profesión, se han ido funcionarizando con el mismo esquema, asalto a los colegios, pucherazos electorales y enchufe a los merluzos en las escuelas, basta de corrupción promovida por la misma persona, basta de ansia de poder, basta de podredumbre y mentira, no os necesitamos para nada, basta de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Fernandez9/6/10 21:07

    Los colegiación debe ser voluntaria como el resto de Europa. El estado es el que se encarga del control. Estuve trabajando en Londres y allí funciona así.

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.