domingo, 18 de abril de 2010

Colegio de Asturias: ¡Enhorabuena! El listón lo habéis puesto muy alto...

Bienvenido al 41 Congreso Nacional
de Podología. Bienvenido a Gijón.


Estimados compañeros/as

Durante los días 9,10 y 11 de octubre del 2010 los profesionales de la podología tenemos una cita en Gijón para celebrar el 41 Congreso Nacional de Podología. Para el Colegio de Podólogos de Asturias supone una gran satisfacción y un importante reto ser vuestros anfitriones en un encuentro de estas características. Dedicaremos el máximo esfuerzo y pondremos lo mejor de nosotros mismos para que vuestra estancia en Gijón sea muy gratificante y fructífera, tanto en el aspecto profesional como en el humano.

El lugar elegido es el Palacio de Congresos, ubicado en la Feria de Muestras de Gijón y dotado de tecnologías de última generación; dispone de una sala plenaria con capacidad para 800 congresistas y tres salas anexas, que utilizaremos para impartir talleres y desarrollar temas monográficos. La cercanía de los hoteles os permitirán olvidar el coche, pasear y disfrutar de una ciudad acogedora y turística que vive de cara al mar.

Tanto el equipo técnico como los diferentes comités de organización, tenemos clara la filosofía que regirá este 41 Congreso: Apostamos por la calidad de los contenidos, tanto en el fondo como en la forma, y por ello el formato de las conferencias tendrá una duración mínima de quince minutos y máxima de una hora. Pondremos todo nuestro empeño en el consenso profesional y comercial como apuesta de futuro. También, como viene siendo habitual en estas tierras, la restauración y la cortesía serán factores que cuidaremos especialmente y que hará que os sintáis como en vuestra casa. Por último, conscientes de la realidad económica que vivimos, estamos trabajando para conseguir los mejores precios en viajes y hoteles; no queremos que este aspecto constituya un inconveniente para ninguno de vosotros.

Dentro del programa científico se debatirán temas de gran interés profesional; algunos habituales e imprescindibles, como biomecánica, ortopodología, cirugía, pie diabético,infantil, y otros menos habituales como farmacología aplicada, diagnóstico por imagen ymedicina aplicada a nuestra práctica diaria. Os invitamos a realizar vuestras contribuciones enviándonos los trabajos antes del 16 de abril. Tendremos además otras actividades innovadoras dirigidas a acercar nuestra profesión a la ciudadanía, como el concurso de pintura y el programa de “podología en la calle”. Deseamos y confiamos en que estas actividades conviertan nuestro Congreso en el protagonista de la vida social de esta Comunidad y constituyan una experiencia sumamente enriquecedora para todos los asistentes.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, este año volveremos a contar con una página web dinámica: www.congresopodologia.com, a la que hemos incorporado y seguiremos incorporando algunas novedades. En ella dispondréis de toda la información relativa al Congreso; os permitirá además formalizar vuestra inscripción y enviar vuestras comunicaciones y pósters. Os invitamos a consultarla periódicamente para conocer las novedades del evento.

Un afectuoso saludo del comité organizador del 41 Congreso Nacional de Podología.

José Luis Fernández La

1 comentario:

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.