viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS PIES DURANTE EL EMBARAZO


En verano se debe extremar las precauciones para evitar problemas circulatorios y retención de líquidos, principales causas de la hinchazón
Las altas temperaturas complican los problemas circulatorios y la retención de líquidos en las embarazadas, y afectan todavía más sus pies, que tienden a hincharse, y provocan molestias al caminar o para calzarse los zapatos que antes eran cómodos. El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda diez fáciles consejos para prevenir esta situación:

1. Dar largos paseos contribuye a mejorar la circulación sobre todo si se hace sobre la arena. En esta superficie se gasta el doble de energía que sobre el pavimento. Así que primero hay que caminar por la arena mojada de la orilla, después seguir con el agua hasta las rodillas para activar la circulación y, por último, por la arena seca que masajeará los pies y ayuda a tonificar glúteos y muslos.

2. Controlar el peso, para que esté dentro de los límites establecidos por el ginecólogo.

3. Evitar el sedentarismo para activar la circulación.

4. Procurar no estar mucho tiempo de pie y apoyar los pies en una almohada, para descansar las piernas y tenerlos en alto. Así mejorará la circulación.

5. Intentar no estar mucho tiempo sentada, ya sea durante la jornada laboral o en casa. Es positivo dar pequeños paseos cada dos horas.

6. Hidratar los pies a diario, con una crema fría o de efecto frío, pues así activa la circulación

7. Mantener la temperatura corporal fresca combate la hinchazón de los pies.

8. Para evitar grietas y conseguir un mayor efecto del uso de hidratantes, es importante eliminar durezas acudiendo periódicamente al podólogo y exfoliándolos dos veces por semana con una lima o piedra pómez.

9. Evitar la autopedicura porque podrían producirse cortes o problemas en las uñas si no se cortan adecuadamente.


10. Al acabar el día, un masaje en los pies y baños de contraste o chorros fríos serán los mejores aliados para evitar la hinchazón tras una calurosa jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.