martes, 2 de octubre de 2012

Falsa podóloga absuelta. ¡Increíble!



La magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza ha absuelto a la pedicura argentina Beatriz I. G. del delito de intrusismo que le imputaban la Fiscalía y el Colegio de Podólogos de Aragón por haber anunciado en una peluquería sus servicios como pertenecientes a esa profesión.
La mujer, defendida por la abogada Araceli Esteban, se enfrentaba a una petición de dos años de prisión por parte de los podólogos --que reclamaban una indemnización de 10.800 euros por daños y perjuicios--, mientras que la Fiscalía reclamaba que le fuera impuesta una multa de 2.700 euros.
La jueza declara probado que Beatriz, que carece del título de podóloga, colocó en una peluquería de Zaragoza, con el consentimiento de su dueña, un cartel que ofrecía servicios de "podología, "atendiendo a clientes tanto en el local como en domicilio cobrando por ello, sin que conste que se dedicara a ejercer actos propios de podología".
"El simple corte de las uñas, o la aplicación de un masaje en los pies, no es un acto propio de la profesión de podólogo", señala la magistrada, que añade que "todo el instrumental que al parecer utilizaba la acusada era un cortauñas y una lima".
Fuente: E. B. D. 29/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.