domingo, 10 de abril de 2011

Pedicura por 65 euros. En los Hogares de la Tercera Edad y a domicilio, podólogos cobran 7 euros. ¿Qué dicen los Colegios Profesionales?

La pedicura y manicura Réverence de Bastien llega a Madrid.
El centro de belleza Tacha incorpora el método del pedicuro galo Bastien Gonzalez.
En varios medios de difusión hablan del genial podólogo y pedicuro Bastien Gonzalez. Pues bien, este gurú de los pies aterriza en Madrid. Hasta ahora su método solo estaba a disposición de las españolas en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.
El centro de belleza Tacha More Than Beauty ha tenido la magnífica idea de fichar tanto los productos como el método Réverence de Bastien. Entre los best sellers de sus tratamientos se encuentran el Bálsamo Pies Maltratados, el Talco Velo de Frescura o el Destello de Perla Pulidora.
Repasemos su pedicura que se basa en tres pilares: el masaje, la podología y el cuidado integral de las uñas.
1. En primer lugar se realiza una limpieza profunda de pies.
2. Procede después a dar forma a las uñas con la ayuda de las limas Diamancel (existe una para cada tipo de uña; quebradizas, gruesas…).
3. Si los pies se muestran castigados procede a eliminar durezas y callosidades con la ayuda del Ppulidor Diamancel.
4. A continuación comienza el ritual de exfoliación: el especialista retira la piel seca primero con los diferentes Raspadores Diamancel. Con la ayuda del pulidor nº5 procede a eliminar la piel seca de rodillas
deshidratadas.
5. Llega el proceso de abrillantado, que se lleva a cabo mediante la aplicación de una pequeña cantidad de Nail Brighttness Éclat (crema pulidora a base de perlas) sobre la superficie de la uña. El especialista realiza un suave masaje y procede a frotar enérgicamente con el pulidor de cuerno Natural hasta que la pasta desaparezca por completo.
6. La clienta sumerge los pies en agua caliente durante unos minutos. Este proceso facilita la posterior exfoliación
7. Una vez secos, aplica Black Diamond Scrub. Masajea sin frotar desde el pie hasta las rodilla. Retira el exceso de producto con una toalla templada.
8. Aplica un ungüento para uñas y cutículas y masajea hasta su total absorción. Si las uñas se encontraran muy deshidratadas y/o deterioradas, la especialista dejaría el ungüento actuar durante unos
minutos a modo de mascarilla.
9. Extiende varias capas de Le Baume (una crema ultra nutritiva) en pies y medias piernas y masajea hasta su total absorción.
10. Rocía la Loción Celeste sobre las piernas totalmente secas. Esta bruma de acción ultra hidratante aporta luminosidad y un aspecto fresco y lozano a las piernas, y actúa eficazmente contra irritaciones
y sequedad.
11. Esmaltado: Aplica una capa de base coat para proteger la uña y
extiende a continuación una capa de alguna de los esmaltes de la
colección Nail Lacquer Color Collection by Bastien González. Y para terminar extiende una capa de top coat para proteger el color y aportar brillo al acabado.
12. Para finalizar espolvorea Talco Sedoso Velo de Frescura sobre pies y piernas para un efecto impoluto.
En Tacha puedes hacerte esta pedicura por 65 euros.

10 comentarios:

  1. Los colegios no dicen nada, los colegios cobran.En España el que trabaja es gilipollas y el dinero no le luce, mantiene a políticos, colegios y miserables,viven los listos sin trabajar mucho mejor que los tontos que trabajan.

    ResponderEliminar
  2. Pues me reconvierto. Con dos visitas al dia dejo de ser mileurista.

    ResponderEliminar
  3. pero si los primeros en cobrar esa miseria son los miembros de colegios en paro, joder,

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me reconvierto. me busco una currita para pintar las uñas y dar cremita, le pongo un sueldito, y a vivir.

    ResponderEliminar
  5. Realmente se convertirían? Realmente harían ese "curro"? Acaso no aman su profesión? Soy pedicura de Buenos Aires Argentina.....y no hago nada de lo descrito en el artículo y al igual que uds considero que es una currada. Pero por suerte hay gente para todo. Sus pacientes nunca irían a ver o a hacerse atender por este tal, sino sólo y únicamente, con uds, señores Podólogos. Como "pedicura" los sigo pues considero que puedo aprender de uds.....y me da mucha pena cuando veo que pierden tanto tiempo en artículos de este estilo y políticos (del colegio/s de podólogos). Sigan atendiendo a sus pacientes que seguramente no los cambian por nadie; hagan escuela señores. No creo ser la única que los sigue para ser mejor en lo que hace!!!!! Desde Argentina, MARGARITA MARÍA VALLET ALBA

    ResponderEliminar
  6. El problema es que hay podólogos que se prostituyen con la bendición de los colegios profesionales. Algunos colegios profesionales son los que pactan los honorarios de risa. ¿que hacemos con estos colegios que ademas no tienen consulta al publico?

    ResponderEliminar
  7. ¿y porqué no puedo reconvertirme? Sigo como podólogo, y creo un apartado como "belleza del pie". ¿es delito?. Tengo que subsistir ya que el Consejo sigue creando escuelas universitarias y no pone freno, y los nuevos podólogos tienen que compensar lo que invirtieron en sus estudios universitarios. Es una buena salida la "belleza del pie" ¡ojo! que son 65 euros y no los 5 de los viejos!

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, veo que los conflictos-pedicuro-podologo universitario no solo afectan Argentina.
    soy Técnica Universitaria en Podologia y estoy de acuerdo con el hecho que no se da el lugar de podologo, hay muy poca información en la comunidad acerca de la diferencia y colegas por mas capacitación de cursitos q tomen, nunca va a ser igual q hacer una carrera universitaria por mas comercio y marketing que se pongan, los riesgos de un mal corte de uña, de onicomicosis, entre otros. y la falta de preparación para tomar medidas para estos casos a la larga se requiere de un podologo universitario.
    muchas gracias por el espacio para comentar.
    saludos desde Argentina.
    gimena manzano

    ResponderEliminar
  9. pero la culpa la tiene la Organizacion colegial, no saben promocionarla profesión, y sí chupar y beber.

    ResponderEliminar
  10. La belleza del pie no es actividad sanitaria, encima no haría falta estar colegiado.

    ResponderEliminar

Blog Independiente de los Podólogos de la Región de Murcia.